El litoral gallego se mantendrá en nivel amarillo de alerta este sábado, 2 de febrero, por mar de fondo, con olas por encima de los tres metros de altura.
Según publica el boletín de tiempo meteorológico adverso de Meteogalicia, el litoral de A Coruña y de A Mariña luguesa seguirán en alerta amarilla por mar de fondo del Noroeste, con olas de tres a cuatro metros de altura durante toda la jornada.
Mientras, se mantiene el nivel amarillo en las Rías Baixas por mar de fondo del Noroeste, con olas por encima de los tres metros de altura. Además, hasta las 6.00 horas de este sábado, hay aviso en todo el litoral por viento del Noroeste, fuerza 7, con intervalos de 8 al principio.
Meteogalicia señala que la situación será más tranquila este sábado, pero el mar de fondo continuará superando los tres metros en puntos del litoral y la bajada de las temperaturas ocasionará la aparición de espesores de nieve de más de cinco centímetros en las zonas de montaña. De este modo, en la montaña de Lugo y de Ourense durante toda la jornada se mantienen el nivel amarillo de alerta por acumulaciones superiores a los cinco centímetros de nieve en las 24 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario