La conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, ha negado que la Xunta esté aplazando el pago de facturas a las farmacias y ha señalado que lo que está haciendo es "revisar" las facturas de los medicamentos que se han dispensando.
"Nuestra obligación es revisarlas", ha señalado Mosquera, quien ha insistido en que "algunos meses" se ha detectado "algún error". Así, ha señalado que en el mes de octubre "hubo que devolver algunas facturas", aunque ha recalcado que se trata de un tema "solventado".
En cuanto al mes de noviembre, ha manifestado que están todas "tramitadas", mientras que de diciembre ha dicho que se está "facturando".
"Todo está recogido en el concierto", ha señalado Mosquera al defender el procedimiento que se está siguiendo en relación con el pago de los medicamentos a los farmacéuticos "en diez días", ha apostillado.
COF DE A CORUÑA
Por otra parte, preguntada sobre las denuncias respecto al cierre del Centro de Orientación Familiar (COF) del Ventorrillo tras la jubilación de su ginecólogo, Mosquera ha admitido que se está "reorganizando" este servicio.
"Estamos estudiando toda y cada una de las unidades", ha indicado la titular de Sanidade, quien ha recalcado que se hace para "mejorar la eficacia y la asistencia que se presta", pero sin concretar la posibilidad de cierres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario