miércoles, 6 de marzo de 2013
Caballero menosprecia a Teis y lo castiga sin piscina y polideportivo de la ETEA, a pesar de que lleva anunciando su apertura desde 2007
· Las mentiras de Caballero con el barrio de Teis se inician en Abril de 2007, cuando prometió, por primera vez, poner en funcionamiento las instalaciones polideportivas de la ETEA si llegaba a ser alcalde: “Han pasado casi siete años y de la apertura del pabellón y de la piscina ni rastro”, denunció el concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Bernárdez.
· El PP exige al alcalde explicaciones públicas de por qué es incapaz de poner en funcionamiento un complejo deportivo en el que se ha invertido casi un millón de euros.
· “Todo este proceso es una vergüenza y un cúmulo de irresponsabilidad política, que ofende a los vecinos de Teis, que luchan porque sus impuestos tengan retorno en servicios que el Concello debe prestar en el barrio”, lamentó Bernárdez
· El Partido Popular denuncia la falta de gobernabilidad del IMD en las instalaciones deportivas de la ETEA, ya que el ejecutivo local todavía no ha transferido las competencias correspondientes al Instituto Municipal de los Deportes.
“Si gobierno el pabellón y la piscina de la ETEA se abrirán para todos en junio del 2007”, anunció el alcalde en la campaña electoral de dicho año. Esta sería una de sus primeras mentiras, en la larga lista de incumplimientos que suma Caballero a lo largo de su mandato.
Durante los dos últimos años, el alcalde ha anunciado en numerosas ocasiones la apertura de las instalaciones deportivas de la antigua Escuela de la Armada, pero nada más lejos de la realidad, ya que a día de hoy no tiene fecha de apertura, ni se espera que la pongan. “Todo este proceso es una vergüenza y un cúmulo de irresponsabilidad política, que ofende y desprecia a los vecinos de Teis, que siguen luchando porque sus impuestos tengan retorno en servicios que el Concello debe prestar en el barrio”, lamentó el concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Bernárdez.
El regidor vigués lleva desde 2010 “mofándose” de los vigueses y en particular de los vecinos de Teis, “ya que una vez más demuestra que en la ciudad hay barrios de primera y barrios de segunda, Teis por desgracia lo considera de una categoría inferior”, denunció Bernárdez. “Ahora Caballero les priva de disponer de de un pabellón polideportivo apto para la práctica de fútbol sala, balonmano, voleibol, baloncesto, vestuarios para equipos, sala para fitnees y una piscina con un vaso de 33 metros de largo y 15 de ancho, con 8 calles y una profundidad de 1,90m. Es vergonzoso”.
Ante el mutismo que practica Caballero desde hace unos meses cada vez que se le pregunta por las instalaciones deportivas de la ETEA, el PP exige al alcalde explicaciones públicas de por qué es incapaz de poner en funcionamiento un polideportivo en el que se ha invertido casi un millón de euros.
Unas instalaciones de propiedad municipal, que, para más “Inri”, hasta la fecha todavía no han sido transferidas al IMD, ni mediante acuerdo de la Junta de Gobierno ni mediante la Junta Rectora del Instituto Municipal de los Deportes, “por lo que asistimos a un despropósito mayúsculo por falta de competencias del IMD en la gobernabilidad del citado polideportivo”, criticó el edil popular.
Actualmente, y por falta de personal dependiente del IMD, se cierran pabellones todas las semanas (entre 3 y 4 los fines de semana), e instalaciones deportivas como las de Navia y Bouzas solo abren por la tarde: “Es lamentable que los vigueses tengamos que pagar por la falta de gestión de un alcalde que navega a la deriva”, subrayó Bernárdez.
El PP advierte de que la escasez de personal está generando un grave problema a los usuarios de las instalaciones municipales. “En los últimos meses 15 personas han dejado de ejercer sus tareas en el Instituto Municipal dos Deportes, sin que se tomen medidas que garanticen la apertura y la estabilidad en la actividad deportiva que demandan los ciudadanos”, concluyó el concejal del Partido Popular.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario