miércoles, 6 de marzo de 2013

La FEMP pedirá a Hacienda que los alcaldes de municipios de menos de mil habitantes sigan cobrando

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Íñigo de la Serna, ha anunciado este miércoles que las fuerzas políticas representadas en la entidad están de acuerdo en pedir al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que los alcaldes de los municipios de menos de mil habitantes sigan percibiendo una retribución. Se trata de una de las propuestas que incluirá el documento que la federación prepara para presentar ante el Ministerio dirigido por Cristóbal Montoro y modificar la reforma de Administración Local.

En declaraciones a los medios tras celebrarse la Junta de Gobierno de la federación, De la Serna ha confirmado que existe "unanimidad" entre todos los grupos políticos para seguir trabajando en "un documento que contenga todas las modificaciones" que, a su parecer, deben incorporarse a la ley. Entre ellas se incluiría la de eliminar las condiciones establecidas en el borrador para permitir la intervención de municipios de menos de 5.000 habitantes al considerarlas excesivas.

Por otra parte, De la Serna ha denunciado que el "mensaje" de las comunidades autónomas de que no tendrán suficiente financiación de los servicios que deban prestar cuando la ley entre en vigor "es un discurso absolutamente falso".

No hay comentarios: