El convenio permitirá a miles de jóvenes conocer el Museo del Celta y facilitará la formación de monitores de la Escuelas Deportivas de la Diputación
El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, y el presidente del Real Club Celta, Carlos Mouriño, firmaron esta mañana en las instalaciones deportivas de A Madroa un convenio de colaboración entre la institución provincial y la Fundación Celta de Vigo, por el que el organismo pontevedrés le aportará 200.000 euros a la fundación del club para facilitar el acceso de los jóvenes al fútbol base durante la temporada 2013-2014. Al acto acudieron el vicepresidente de la Diputación, José Manuel Figueroa, y la diputada provincial Marta Iglesias.
El documento incluye un programa de becas para facilitar el acceso de los monitores de las Escolas Deportivas de la Diputación a las actividades de formación que organiza la Fundación Celta de Vigo. También está contemplado un programa para que escolares de toda la provincia visiten y conozcan el Museo del Celta.
"El Celta es uno de los mejores embajadores de la provincia y de Vigo en el mundo y el apoyo a las bases es la mejor garantía de futuro para el club", manifestó Rafael Louzán durante la firma. El presidente de la institución provincial agradeció el "gran esfuerzo" de los directivos del club celeste, y en especial la labor de la Fundación Celta de Vigo, en la formación de los más jóvenes. "Están consiguiendo que el Celta sea un referente deportivo para toda Galicia y les felicito por ello, porque aportan un valor añadido importante a la sociedad", señaló Rafael Louzán, tras subrayar que la colaboración de la Diputación con la entidad viguesa "se ha mantenido constante en los últimos años y así seguirá en el futuro".
El presidente del Celta, Carlos Mouriño, agradeció también el "importante apoyo" de la Diputación al club y destacó la importancia que la actual directiva está concediendo al fútbol base "para afianzar al Celta como un club solvente, de futuro y con porvenir".
Papel de la Diputación en Vigo
En la actualidad, la Diputación de Pontevedra colabora con 93 entidades deportivas de Vigo. La inversión en la ciudad desde el año 2007 supera los 25 millones de euros. Además, se programaron otros 26 millones que no pudieron ejecutarse por la falta de colaboración del Concello de Vigo en el mayor complejo deportivo urbano previsto en la ciudad (Navia).
La Diputación mantiene abiertas y operativas 241 escuelas deportivas en las que practican alguna disciplina más de 7.500 jóvenes. Es una de las mayores redes del deporte base tejidas en España y está siendo objeto de estudio por parte de otras provincias.
En Vigo, se han construido o reformado integralmente los campos de fútbol de Valadares, Santa Mariña de Cabral, San Andrés de Comesaña, A Guía, Fragoselo, Coruxo, Sárdoma, Candeán, Meoxoeiro, A Bouza, Beade, Matamá. En el área sur de la provincia se han reformado 34 campos de fútbol. La delegación sur de la provincial pasó de 328 a 533 equipos en los últimos diez años. Y las licencias deportivas pasaron de 10.500 a más de 16.000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario