El presidente de la Diputación provincial, Rafael Louzán, y su vicepresidente, José Manuel Figueroa, anunciaron ayer durante la firma de un convenio con el Real Club Celta que esta misma semana le fue entregado a la Federación Gallega de Fútbol el proyecto de reforma integral del Estadio de Fútbol de Coia, en el que se invertirán 1,5 millones de euros para la mejora de las gradas, los vestuarios, el terreno de juego y las instalaciones anexas. Será ahora la federación quien solicite formalmente la licencia para iniciar las obras, un hecho que, según explicó Louzán, podría producirse a lo largo de este mismo año.
Asociado a este proyecto, Louzán recordó la negociación en marcha con la RFEF para que la selección española dispute un encuentro en el estadio vigués de Balaídos, algo que el presidente de la Diputación confía en que se produzca "entre este año y el 2014".
Por otro lado, Louzány Figueroa señalaron a la Diputación como la administración pública que más invierte en el deporte de la provincia, y tras recordar los 13 campos de fútbol de hierba sintética construidos en Vigo, afirmó que en breve se invertirán 100.000 euros más en un mantenimiento y actualización general de los mismos, acto previo a la cesión formal de todos ellos al Concello vigués.
"Mas de un tercio de la inversión en deportes de la Diputación se viene a Vigo, porque en Vigo es donde más gente hay practicando deporte", aseveró Rafael Louzán, quien recordó que desde el año 2007 "no hemos rebajado nunca nuestro presupuesto para el deporte".
No hay comentarios:
Publicar un comentario