Los concejales del PP y miembros del Patronato de la escuela, Teresa Cendón y Roberto Relova, reclaman una convocatoria urgente del patronato para conocer los planes del gobierno municipal.
“Hace un año se presentó una moción ante el pleno para mejorar la gestión y la calidad del centro; fue aprobada por unanimidad y luego se ha incumplido por parte del alcalde”, denuncia Cendón.
“Lo que pretende el Partido Popular es que se democraticen los órganos de la escuela y que este centro se noticia por la calidad de sus enseñanzas y no por los líos que se plantean de forma oscura”, afirma Roberto Relova.
El Grupo Municipal del Partido Popular exigió esta mañana que el alcalde y los miembros de su gobierno aclaren sus planes para el futuro de la Escuela de Artes y Oficios. Una reclamación basada en la inquietud que ha surgido entre profesores y alumnos, por los rumores de una posible disolución del patronato que habría sido planteada, de forma no oficial por el jefe de estudios del centro. Los concejales del PP y miembros del patronato, Teresa Cendón y Roberto Relova, insistieron en la necesidad de que la nueva edil de Educación y el
propio alcalde clarifiquen sus intenciones sobre la escuela. A tal efecto, han solicitado por escrito la convocatoria urgente del patronato para conocer una explicación oficial.
Roberto Relova se hizo eco de una reunión, no oficial, convocada por el jefe de estudios en la que se habría hablado de la citada disolución del patronato. “Una propuesta que ha sido ya rechazada por siete profesores del centro y que está creando entre los trabajadores y el alumnado una seria inquietud”, señaló.
Por su parte Teresa Cendón recordó que hace un año el Partido Popular presentó una moción en el pleno, que fue aprobada por unanimidad, para mejorar la gestión y la calidad de la escuela. “Desde entonces no se ha sabido nada más, en un nuevo incumplimiento del alcalde sobre los acuerdos que se adoptan en el pleno”. En aquella moción se defendía, entre otras cuestiones, que el director del centro pudiese ser elegido por el claustro de la escuela, así como la adopción de otras medidas encaminadas a la modernización del funcionamiento del centro.
“¿A dónde quieren llegar el alcalde y su gobierno con la Escuela de Artes y Oficios?”, preguntó Relova, que añadió: “El Partido Popular no va a consentir que se lleven a cabo modificaciones en el funcionamiento del centro que perjudiquen tanto a los profesores y demás trabajadores como a los casi 700 alumnos que realizan sus actividades en el centro. El PP exige transparencia y respuestas, porque lo que sabemos de posibles cambios en el funcionamiento es a través de fuentes oficiosas, oficialmente los miembros del patronato no sabemos nada”.
Roberto Relova insistió en que “la escuela debería de ser noticia por la calidad de la enseñanza que allí se imparte y no por líos internos y oscuros que siempre es lo que trasciende”. Teresa Cendón, por su parte, dejó claro que “el Partido Popular está abierto a todas aquellas iniciativas que supongan una mejora en la calidad de la enseñanza y en la gestión, lo que implica una modernización de su funcionamiento”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario