martes, 12 de marzo de 2013

Figueroa urge al gobierno municipal a que elabore una estrategia de promoción turística ante el inicio de la temporada de cruceros y la proximidad de Semana Santa


* El portavoz del Grupo Popular asegura que “nada se conoce de la política municipal en este sentido, cuando la próxima semana llegará el primero de los grandes cruceros de la temporada, con casi 4.000 personas a bordo”.

* “Semana Santa está a la vuelta de la esquina y el alcalde y sus concejales carecen de ‘un efecto llamada’ para los posibles visitantes; me temo que ocurrirá lo de siempre y luego le echarán la culpa a otras administraciones”, afirma José Manuel Figueroa.

* “El turismo es de los pocos sectores que se mantiene pese a la crisis, pero la falta de imaginación y de gestión provoca que Vigo se encuentre sin los necesarios apoyos municipales para potenciar a la ciudad como destino de visitantes”, añade el portavoz del Grupo Popular.


Es urgente que el gobierno municipal lleve a cabo una estrategia para fomentar a Vigo como destino turístico de primer orden. Así lo manifestó esta mañana el portavoz del Grupo Popular, José Manuel Figueroa, que justificó esta propuesta en el inicio, la próxima semana, de la temporada de cruceros en el puerto vigués y ante la inmediatez de la Semana Santa.

“A día de hoy nada se conoce de las acciones que pretenden poner en marcha el alcalde y sus concejales para captar visitantes, sobre todo si se tiene en cuenta que el sector turístico es uno de los que resisten mejor los efectos de la crisis, pero siempre que se lleven a cabo las correspondientes acciones de promoción. No hay programación turística, ni una planificación”, expresó José Manuel Figueroa.

El portavoz el Grupo Popular criticó que “nuevamente la improvisación será la forma de actuar del alcalde, porque no existe ‘un efecto llamada’ como atracción para llegada de visitantes; si no saben cómo hacerlo, se lo podemos explicar; falta imaginación y gestión”.

Figueroa hizo especial hincapié en que “luego, cuando se comprueben los efectos de la falta de gestión, el alcalde tratará de culpar a otras administraciones para esconder su falta de capacidad”. El portavoz del PP indicó que “la próxima semana llegará el primero de los grandes cruceros al puerto vigués, con más de 4.000 personas a bordo, y no consta que se haya preparado absolutamente nada desde el Concello”.

“Otros lugares de marcado carácter turístico en Galicia y en el resto de España ya han iniciado campañas de promoción y de captación de posibles visitantes. Aquí no se conoce nada, será nuevamente la improvisación la norma de trabajo”, criticó Figueroa.

El portavoz del Grupo Popular recordó que el PP ya propuso en un pleno, y se aprobó por unanimidad, la colocación de una señalización turística actualizada en la ciudad, con el fin de facilitar la llegada de visitantes y su orientación hacia los lugares emblemáticos de Vigo. “Pero, una vez más y no se sabe ya cuántas van, no se ha hecho nada desde el gobierno municipal para cumplir dicho acuerdo plenario; se aprueban las iniciativas pero no se ejecutan”, manifestó José Manuel Figueroa.

No hay comentarios: