Preguntado en un acto en Ames (A Coruña) sobre el compromiso trasladado este lunes por Mariano Rajoy a Alberto Núñez Feijóo, en la reunión entre ambos mandatarios celebrada en Madrid, el conselleiro ha señalado que, "teniendo en cuenta la licitación y adjudicación de más de 1.500 millones de euros que hizo la ministra Pastor --titular de Fomento--", no tiene "duda" de que "ahora mismo" se está "en condiciones" de cumplir los tiempos.
Además, Hernádnez ha indicado que el plazo de 2018 para el AVE es coincidente con el de la "reflexión" que había hecho su propio departamento "antes de que llegara el PP al Gobierno de la Nación". "Después, el presidente del Gobierno confirmó esa posibilidad técnica", ha apostillado. En cuanto a la responsable de Fomento, ha constatado que está "absoluta y totalmente de acuerdo con los plazos dados por el presidente del Gobierno" y ha subrayado que, "en todo caso", Ana Pastor "tiene acreditado que lo que habla es con el BOE", por el Boletín Oficial del Estado.
"No cabe duda de que esa es la fecha en que se puede cumplir en el momento en que hace menos de una semana el ministerio licitó, por ejemplo, las obras que restaban para garantizar la superestructura de la conexión entre Padrón y Vilagarcía", ha argumentado.
ESTACIÓN INTERMODAL
A cuestiones de los periodistas sobre la estación intermodal de Santiago, el titular de Infraestruturas de la Xunta ha afirmado tener "la firme voluntad de trabajar para garantizar esa unión" de la terminal de tren y autobuses.
"Y también tenemos noticias", ha avanzado, "de que el ADIF está trabajando para iniciar un estudio serio de la mejor solución para Santiago dentro de un planteamiento global de todas las estaciones de España, que, me consta, presentará la ministra en los próximos meses".
A la pregunta de si será, entonces, un nuevo proyecto el que se ejecute en Compostela, el conselleiro Hernández lo ha negado: "No, no es un nuevo proyecto", ha respondido: "Se trata de buscar una solución realista, ajustada a la situación presupuestaria y que, en mi opinión, resuelva el principal problema de la realidad ferroviaria de Santiago, y es que las vías son una barrera y ahora mismo el ministerio también tiene claro que esa barrera lo que debemos es buscar la solución para permitir una unión entre el Ensanche y las Brañas do Sar", ha explicado.
En este sentido, ha defendido que "no había un proyecto", por el que había recibido la mejor valoración por parte del jurado, sino que "simplemente había un arquitecto que tenía una expectativa de realizar un determinado diseño" que, a su juicio, era "bastante inviable".
No hay comentarios:
Publicar un comentario