miércoles, 20 de marzo de 2013

Figueroa considera que la inversión de 230 millones en la nueva depuradora, de los que 104 son de la Xunta y 112 de Acuanorte, es una muestra más del compromiso con Vigo


· El portavoz del Grupo Popular denuncia la “falta de respeto institucional, una vez más, del alcalde, al despreciar la invitación para asistir a la explicación de las obras que se realizó en los terrenos de la futura planta”.

· “Se trata de un proyecto que ahora comienza a hacerse realidad y que supondrá la solución definitiva a los problemas ambientales de la ría, aunque eso parece no importarle al alcalde, que solo piensa en réditos políticos”, afirma Figueroa.

· “La obra hidráulica más importante de España se ejecuta en Vigo y el regidor municipal se mantiene ausente solo por no reconocer que es posible por la colaboración de las administraciones”, insiste el portavoz del PP.


La obra para la nueva planta depuradora de Vigo es una muestra más del compromiso firme que tiene la Xunta de Galicia con las grandes infraestructuras que necesita la ciudad. Así lo afirmó esta mañana el portavoz del Grupo Popular, José Manuel Figueroa, que destacó los 230 millones de euros de inversión en la futura planta, “que ya está en marcha”.

Figueroa recordó que la aportación económica de la Xunta a la financiación de la obra asciende a casi la mitad: “De un montante de 230 millones, la participación del Gobierno gallego es de un 45,3 por ciento, es decir 104 millones, y otros 112 millones los aporta Acuanorte, unas cantidades nada desdeñables y que se mantienen pese al contexto de crisis actual”.

“Esta obra supondrá, una vez terminada, la solución a los problemas ambientales que tiene la ría viguesa. Sin embargo, eso no parece preocuparle al alcalde de Vigo, que desprecia sistemáticamente reconocer el esfuerzo de la Xunta con esta y otras actuaciones en la ciudad”, criticó José Manuel Figueroa.

El portavoz del Grupo Popular lamentó “el nuevo desprecio institucional del regidor vigués, que no acudió al acto que se celebró en los propios terrenos donde se realizan las obras, pese a que la consellería le había cursado la correspondiente invitación; es la forma que tiene de colaborar con el resto de las administraciones”.

“El desprecio del alcalde hacia lo que la Xunta hace en Vigo –tampoco envió al acto a ningún concejal del gobierno en su representación- es la muestra más fehaciente de que, pese a que se haga todo lo posible para invertir en la ciudad, nunca va a reconocerlo. No puede poner disculpas en esta ocasión, porque la invitación fue cursada en tiempo y forma. En cualquier otra localidad de Galicia el alcalde, sea del color político que sea, habría estado presente. El Partido Popular seguirá en la denuncia de esta situación, pero ya no sorprende la actitud amenazante, carente de diálogo, del alcalde vigués”, argumentó el portavoz del Grupo Popular.

No hay comentarios: