miércoles, 20 de marzo de 2013
Figueroa: “La sentencia favorable a los trabajadores despedidos del IMD es una bofetada judicial a las políticas de empleo del alcalde”
· “El Partido Popular ya lo advirtió en su día y los tribunales le han dado la razón: los trabajadores tenían la razón”, afirma el portavoz del PP.
· El Grupo Popular exige la asunción de responsabilidades en el gobierno municipal, ante el varapalo judicial que supone la obligación de readmitir a los once empleados interinos del Instituto Municipal de Deportes.
· “Es la prueba de que el IMD no funciona, que hay necesidades sin cubrir y que las instalaciones no disponen de personal suficiente para su correcto funcionamiento”, argumenta José Manuel Figueroa.
La sentencia, que ordena la readmisión y el reconocimiento de los derechos laborales de los once trabajadores despedidos en el mes de octubre en el Instituto Municipal de los Deportes, supone una bofetada judicial a las políticas de empleo que lleva a cabo el alcalde de la ciudad. Así lo afirmó el portavoz del Grupo Popular nada más tener conocimiento del fallo de los tribunales.
“El Partido Popular lo había advertido, pero el gobierno municipal y el alcalde hicieron oídos sordos y miraron para otro lado, como suele ocurrir cada vez que hay un problema. Ahora, tendrá que ser el dinero público el que salve la situación, además de la readmisión de unos trabajadores a los que les amparaba el derecho”, recalcó Figueroa.
El Grupo Popular considera que la sentencia sobre el caso de los despedidos del IMD evidencia la nefasta gestión que se lleva a cabo en todo lo relacionado con las instalaciones deportivas. “Los propios trabajadores han denunciado en reiteradas ocasiones que falta personal para que los pabellones puedan dar un servicio adecuado, al tiempo que siguen recintos deportivos cerrados y otros que reducen los horarios de apertura”, añadió el portavoz del Partido Popular.
“Todo tiene la misma raíz, como ya ha denunciado el Grupo Popular en más de una ocasión. La falta de gestión y la inacción. No se trabaja en los departamentos y en concreto en el de Deportes, y todo ello con el consentimiento del alcalde, que ni siquiera deja que nada se mueva o se modifique sin pasar antes por su despacho”, añadió José Manuel Figueroa.
Tras la sentencia que ordena la readmisión de los despedidos del IMD debería ser el propio Abel Caballero el que asumiese responsabilidades. “Se le llena la boca de pregonar fallos judiciales favorables a sus tesis, pero cuando se produce una sentencia en contra, se esconde, da la callada por respuesta y no afronta la situación. Es lamentable que se haya llegado a esta situación, a la que ahora deberá hacer frente el erario municipal, pero aquí no pasa nada”, criticó el portavoz del Grupo Popular.
Figueroa insistió en que “hay que exigir responsabilidad al alcalde, tanto por el daño producido a los trabajadores despedidos como por el quebranto económico que sufrirá el propio Concello, al tener que reembolsar lo que les corresponde a dichos empleados desde el momento en que fueron despedidos; no se puede seguir así”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario