El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha condenado las "actitudes violentas", que ha atribuido a "unos pocos", en las protestas de afectados por las participaciones preferentes, tras los incidentes en el pleno de Ponteareas (Pontevedra) y después de que este miércoles el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, y el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, saliesen escoltados en Vigo.
A preguntas de los periodistas, antes de visitar el Colegio de Notarios de Galicia, Rueda ha señalado que la Xunta "comprende" la situación de los afectados por la comercialización de las preferentes.
No obstante, ha recalcado que la Administración autonómica "ha demostrado con creces" su apoyo a este colectivo "con el sistema de arbitraje", ha añadido.
Además, ha insistido en que "no son de recibo" las situaciones vividas en el pleno de Ponteareas o la de este miércoles. Al respecto, ha dicho que "por unos pocos" los afectados "podrían perder la razón", ha recalcado el vicepresidente de la Xunta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario