El director xeral del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), Antonio Bonet, ha indicado que están a la espera de la decisión del Tribunal Supremo para determinar el destino de los suelos que fueron excluidos del proyecto de la Plataforma Loxística de Salvaterra-As Neves (Plisan).
En respuesta a una pregunta de la diputada del BNG Carme Adán en la Comisión de Industria del Parlamento, Bonet ha indicado que, en cualquier caso, el IGVS "no puede imponer una decisión" a los otros dos socios, la Zona Franca y la Autoridad Portuaria de Vigo. La solución, ha dicho, "tiene que ser de acuerdo entre las tres".
El Gobierno gallego está ahora "pendiente" del pronunciamiento del Supremo, "ante las dificultades para devolver los terrenos" a los propietarios, puesto que éstos tendrían que devolver el dinero recibido por las tierras. Las propiedades, ha dicho, no se pueden reintegrar en el mismo estado en el que se expropiaron, puesto que ya se hicieron obras en las mismas.
Carme Adán ha preguntado por la situación de los afectados por la sentencia del Supremo que anula el proyecto sectorial de la Plisan, que "desconocen cuál va a ser la solución". "¿A los afectados les tenemos que decir que la Xunta lleva dos años pensando?", ha criticado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario