El portavoz del Grupo Popular esgrime el convenio suscrito entre el Concello y Unión Fenosa en noviembre de 2008 para soterrar la subestación de Balaídos: “Desde aquella fecha no se ha hecho nada, es inadmisible”.
“Caballero debería dedicarse a gestionar los auténticos problemas de la ciudad, entre los que se encuentra el suministro eléctrico, en lugar de pensar solo en su imagen mediática y en ejercer de telepredicador”, critica Chema Figueroa.
El día 13 de noviembre del año 2008 se firmó el convenio urbanístico entre la entonces Unión Fenosa y el Concello de Vigo para la nueva subestación soterrada en Balaídos, en sustitución de la actual. “Desde entonces han transcurrido cuatro años y unos meses y no se ha hecho nada”, denunció el portavoz del grupo Popular, Chema Figueroa.
“Ha tenido que producirse un apagón de 72 horas el pasado viernes, que afectó a un importante número de usuarios, para que el alcalde se acordarse de que hay un trabajo por hacer en una subestación eléctrica importante para la ciudad como es la de Balaídos. Es una auténtica falta de gestión, y los vigueses tienen que saberlo”, criticó el portavoz del Partido Popular.
Figueroa puso de manifiesto que “es una prueba más de que no se desarrolla el Plan General, porque tanto el documento del PGOM como en el convenio suscrito en el año 2008, ya se recogían los términos para llevar a cabo esta iniciativa; pero en Urbanismo, nada, cero”.
Para el portavoz del Partido Popular la generación de infraestructuras que son necesarias para la ciudad debería de ser un trabajo prioritario, máxime cuando cuenta con todos los pronunciamientos favorables. “Pero de aquel convenio urbanístico no se ha sabido más, hasta ahora, en que se presenta como un logro de no se sabe qué. Hay que decirlo alto y claro, se firmó un convenio en noviembre de 2008 y ahora, en enero de 2013, se presenta como si fuese el mayor logro de los últimos tiempos. Es lamentable que se juegue así con la ciudad”, aclaró.
“Mal le va a Vigo si tiene que producirse un gran apagón para refrescarle la memoria al alcalde. Caballero debería dedicar sus esfuerzos a mejorar las infraestructuras, en este caso las eléctricas, que son asuntos que sí importan a la ciudad, en lugar de preocuparse por su imagen mediática o por ejercer de telepredicador y criticar a todo el que no piense como él”, censuró Figueroa.
El portavoz del Grupo Popular insistió en su exigencia de que “se desarrolle el Plan General de Ordenación Municipal, al menos en aquellos ámbitos que tienen sistemas generales y que afectan a todos los ciudadanos; unos ámbitos que están perfectamente delimitados ya en el documento urbanístico y para los que no es de recibo que desde 2008, con un convenio firmado y en vigor, no se haya hecho nada; es inadmisible”. F
No hay comentarios:
Publicar un comentario