Las plazas de funcionarios que la Xunta prevé amortizar en el proyecto de ley de presupuestos para 2013 "no supondrán la pérdida de ningún efectivo ni el despido de ningún interino", puesto que se trata de "vacantes" que están "sin ocupar", han defendido fuentes de la Consellería de Facenda.
Así, el departamento que dirige Elena Muñoz ha afirmado que las medidas recogidas en el artículo 24 del proyecto "no suponen la salida de ningún empleado público de la administración". Responde de esta manera a la denuncia de la CIG de que la Xunta reducirá en 2013 los puestos de funcionarios un 10,83%, lo que supone prescindir de 1.153 empleados públicos.
En un contexto en el que la normativa básica del Estado en materia de personal no admite cubrir esas plazas vacantes, prosigue el Gobierno gallego, "no tiene sentido dotar presupuestariamente esas plazas en vez de aportar recursos para destinarlos a otras prioridades".
El procedimiento "es común para el conjunto de las administraciones públicas, tanto para el Estado como para las comunidades autónomas", incide Facenda que sostiene que esta situación no afectará tampoco a los concursos de traslados de empleados públicos. Si en el concurso ganan una plaza de las que se tiene previsto amortizar, la podrán ocupar porque será cambiada por otra, dado que "en los presupuestos no se amortizan todas las plazas vacantes" que tiene actualmente la administración, expone.
Así, argumenta que amortizar estas vacantes "no supone ningún perjuicio ni para los empleados públicos ni para la ciudadanía, ya que no afecta a la prestación del servicio público".
No hay comentarios:
Publicar un comentario