El estudio, que ha analizado empresas con una facturación superior al millón de euros, concluye que el perfil es el de una sociedad limitada que tiene sede en Barcelona o Madrid y que se dedica al comercio, con una facturación inferior a 2 millones y menos de 50 empleados.
En el caso de Galicia, la comunidad se sitúa como la quinta con más porcentaje de este tipo de empresas y concentra al 9% del total, por detrás de Cataluña (25%), Madrid (15%), Comunidad Valenciana (12%) y Andalucía (10%).
Además, entre las provincias destaca la de Pontevedra, con el 5% de las empresas de alto crecimiento. La que tiene un mayor número es la de Barcelona, con el 20% del total; seguida de Madrid, con el 12%; Alicante, con el 7%; y Valencia, con el 7% también.
El estudio indica que el 84% de las empresas de alto crecimiento son sociedades limitadas; mientras que el 40% son mayoristas o minoristas que se dedican al comercio; un 80% son microempresas o compañías de pequeño tamaño. "Es alentador comprobar que en uno de los momentos más difíciles de nuestra historia económica hay empresas que han logrado multiplicar por 30 sus ventas", destaca el director general de Iberinform, Yon Munilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario