La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha garantizado este martes que el Gobierno seguirá defendiendo ante la Unión Europea la inclusión del puerto de Vigo como infraestructura nodal dentro de la red europea de transportes y tratará así de hacer frente a la "grave omisión" que cometió el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.
En el Pleno del Senado en respuesta a la senadora del PSOE María de los Ángeles Marra, Pastor ha insistido en que el Gobierno del PSOE no defendió en Europa la inclusión de Vigo como puerto nodal "y ha tenido que ser un Gobierno del PP el que, en la reunión de ministros de la Unión Europea, defendiera su inclusión".
La senadora electa por Pontevedra ha calificado de "sumamente negativa y errónea" la decisión de la Comisión de Transportes de excluir al puerto de Vigo de la red europea de transportes y ha defendido que ha llegado el momento de "enmendar errores" y tratar de encontrar soluciones.
"Hasta ahora hemos visto una pésima gestión por parte de su Gobierno en este asunto, pero tenemos que aportar soluciones porque es posible todavía", ha insistido antes de emplazar a llegar a algún acuerdo con las instituciones europeas para incluir al puerto de Vigo en el texto definitivo.
La ministra ha pedido "poner las cosas en sus justos términos" y ha reconocido que el puerto de Vigo es "uno de los más importantes de toda Europa", por lo que ha reiterado la intención del Gobierno de defender su importancia ante la UE.
"Vamos a seguir con esta apuesta porque el puerto de Vigo esté en la red europea de transportes. Ha tenido que ser un Gobierno del PP el que defendiera el puerto de Vigo como puerto nodal porque el PSOE y su Gobierno no lo hicieron", ha insistido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario