miércoles, 27 de febrero de 2013
Anfaco participa en una investigación sobre compuestos químicos de origen marino que pueden tratar enfermedades
La Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos, Anfaco-Cecopesca, y otras 9 instituciones de varios países europeos participan en el proyecto Pharmatlantic, que tiene el objetivo de transferir a empresas farmacéuticas el conocimiento acerca de compuestos químicos de origen marino con posibles aplicaciones en el tratamiento de diversas enfermedades, como pueden ser las neurodegenerativas y el cáncer.
La iniciativa se centra en el desarrollo de un método común para el uso y explotación de los recursos marinos a través de la investigación. Su presupuesto supera los dos millones de euros, procedentes de financiación europea a través del Programa Transnacional del Área Atlántica.
El proyecto culminará con la celebración, el próximo jueves día 28 en las instalaciones de Anfaco, del simposio titulado 'Aprovechamiento de los recursos marinos'. En él se realizará un repaso por las propiedades de especies marinas que suponen una fuente de compuestos químicos con propiedades bioactivas, desde nutrientes hasta toxinas muy potentes, y sus aplicaciones médicas o nutricionales, las cuales son de gran interés de para varias industrias.
Un total de 13 investigadores y expertos de prestigio internacional desarrollarán ponencias, a las que se espera que asistan unos 150 profesionales que trabajan o están interesados en el conocimiento y explotación de los recursos marinos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario