miércoles, 27 de febrero de 2013

Feijóo recuerda que la Xunta logra carga de trabajo para el naval mientras los demás "protestan"


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado en la sesión de control de este miércoles que su Gobierno actúa conforme "a lo que dijo en el programa electoral", de forma que busca y logra "carga de trabajo" para el naval y, en concreto, para los astilleros públicos de Navantia "después de siete años sin nada", de lo que ha culpado al anterior Gobierno socialista.

Lo ha manifestado en respuesta al líder del PSdeG, Pachi Vázquez, quien le ha acusado de "engañar" antes de las elecciones a funcionarios, pensionistas y también a trabajadores de empresas y del sector naval.

Feijóo ha pedido a Vázquez "respeto" a la Cámara y le ha recordado la deuda energética "de 29.000 millones" que dejaron los socialistas, y los problemas que surgieron en el Gobierno bipartito autonómico --cuando PSdeG y BNG gobernaban Galicia en coalición-- por culpa del anterior concurso eólico.

Al tiempo, ha replicado que si de algo "es cómplice" la Xunta es de trabajar con el Gobierno para "mantener 3.000 millones de fondos europeos" o de que Galicia tenga "el 12 por ciento del total de inversiones en España". "Somos cómplices en incrementar las cuotas de pesca en Galicia desde 2011 en un 15 por ciento; en trabajar a destajo contra la mayor crisis en España; o en tener que pagar 29.000 millones de deuda que dejaron en las renovables", ha esgrimido.

En este escenario, ha insistido en que los socialistas deben mostrar "un poco de respeto a la Cámara". "La Xunta está haciendo lo que nos piden en Ferrol y lo que dijimos en el programa electoral, que es conseguir carga de trabajo para el naval", ha enfatizado el jefe del Ejecutivo gallego, quien ha contrapuesto su postura con los "siete años sin un sólo pedido" cuando gobernaba el PSOE.

"En el gobierno no consiguieron nada, presidieron Europa y no levantaron el veto del naval, estuvieron ocho años en el Gobierno de España y dejaron el 'tax lease' que imposibilita la construcción de nuevos buques en España. Su política internacional fue desmantelar poco a poco el sector naval gallego", ha insistido el presidente.

Por último, ha enfatizado que "el único gobierno" de la Xunta que ha puesto recursos para construir el dique flotante es el suyo. "Gracias a un pacto con usted; eso sí, donde usted pedía un millón y medio, nosotros pusimos cinco millones de euros", ha recordado a los socialistas.

No hay comentarios: