· El portavoz del Grupo Popular denuncia que “Caballero rechaza cambiar el recibo del agua; ni lo negoció en la ampliación del contrato ni permitió un nuevo concurso del servicio en 2015”.
· “La ampliación de la concesión le reportará a Aqualia 250 millones de euros en cinco años, y ahora se descubre que los 20 millones prometidos de inversión como contrapartida los van a pagar los vigueses en el recibo”, critica José Manuel Figueroa.
· “¿Qué se esconde detrás de todo esto? El alcalde tiene que aclararlo y el Grupo Popular reitera que se constituya la comisión especial de control de las concesionarias para que facilite todas las explicaciones, porque es muy grave lo que ocurre con el servicio del agua”, insiste el portavoz municipal del PP.
· El Partido Popular, durante los tres años y medio que estuvo en el gobierno municipal, invirtió 35,5 millones de euros en obras de saneamiento y abastecimiento.
“El alcalde tiene que dar explicaciones sobre la ampliación del contrato del agua, porque es un asunto cada vez más turbio, huele mal y es una estafa a los ciudadanos”. El portavoz del Grupo Popular, José Manuel Figueroa, exigió, por segunda vez esta semana, que el regidor municipal aclare “de una vez y por todas”, si el informe del interventor del Concello, en el que afirma que las inversiones comprometidas con la prórroga del contrato las van a pagar o no los vigueses.
“Si el alcalde no da una explicación de forma inmediata es que hay algo turbio en todo este asunto. Y por el momento su única aclaración ha consistido en insultar y denostar al Partido Popular, algo que suele hacer cuando no tiene una contestación a lo que se denuncia desde la oposición municipal”, señaló el portavoz municipal del PP.
Figueroa calificó como “muy grave” que se le haya dado a Aqualia una prórroga que le reportará 250 millones de euros de facturación hasta el año 2020, a razón de unos 50 millones cada año. “Y, además se destapa ahora que los 20 millones de inversión en distintas obras en la ciudad, que el alcalde decía que eran contrapartida de la ampliación, van a repercutir en la tarifa: es un escándalo porque con esa cantidad de dinero en juego los vigueses merecen una explicación clara y concisa, que no se ha producido”.
El portavoz del PP anunció que el Grupo Popular ha reiterado la solicitud que ya hizo en varias ocasiones, para que se constituya la comisión especial de control de las concesionarias, “a fin de que se puedan aclarar todas estas cuestiones”.
José Manuel Figueroa afirmó que “con todo esto, el alcalde rechaza el cambio de la tarifa del agua, para cobrar solo por lo que consume, ya que no lo hizo en el momento en que amplió el contrato; ahí podía haber negociado con la concesionaria y no lo hizo, aunque la mejor oportunidad para cambiar la tarifa habría sido convocar un nuevo concurso público para la gestión del servicio en 2015, que es cuando terminaba la concesión”.
El Partido Popular, durante los tres años y medio que estuvo en el gobierno de la ciudad, entre 2003 y 2007, llevó a cabo inversiones en la ciudad, a cargo del contrato de Aqualia, por un importe de 35,5 millones de euros. “Y se hizo en ese plazo y no en ocho años como pretende dar a entender el alcalde, mintiendo una vez más”, subrayó Figueroa.
El portavoz del Grupo Popular repasó las informaciones que facilitó el alcalde a poco de tomar posesión en el año 2007, cuando anunciaba que se cambiaría el sistema de cobro del recibo del agua y que una mayoría de vigueses pagaría al menos la mitad con el nuevo sistema de tarifas. “Mintió entonces y miente ahora, ¿Qué hay detrás de todo esto?”, se preguntó José Manuel Figueroa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario