En la reunión analizaron la evolución del Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en lugares de ocio
El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Antonio Coello Bufill, copresidió, junto con el alcalde, Miguel Ángel Pérez, la Junta Local de Seguridad de O Grove, a la que también asistieron la jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno, María Paz Pérez, representantes de la Guardia Civil, Policía Autonómica y Policía Local.
En la misma, convocada de forma ordinaria, se puso de manifiesto la cooperación que existe actualmente entre la Policía Local del municipio y la Guardia Civil, que además se reúnen, mensualmente, en mesas de coordinación.
El subdelegado del Gobierno en Pontevedra dio cuenta del balance positivo del Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en lugares de ocio, cuya primera fase acaba de concluir. El plan se centra en la reducción de la oferta de drogas al consumidor, especialmente los jóvenes, con el fin de llegar a disminuir todo lo posible su consumo y tenencia en los espacios públicos. Aunque la primera fase ha concluido, el Plan estará activo todo el año 2013, ya que es de carácter permanente.
Por lo que respecta a los índices de delincuencia, en O Grove se produjo un ligero repunte en el número de delitos y faltas en 2012 con respecto a 2011. Antonio Coello mostró su disposición a que las patrullas de la Guardia Civil intensifiquen su presencia en la localidad con un fin preventivo.
Por último, la Junta Local de Seguridad acordó reunirse en una segunda ocasión a lo largo del año, sin perjuicio que de que vuelva a convocarse de forma extraordinaria en eventos de especial relevancia para O Grove, como la Festa do Marisco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario