miércoles, 27 de febrero de 2013

Figueroa advierte al alcalde de que socialistas de Vigo están acercándose al PP para revelar actuaciones turbias del gobierno municipal

Se puede decir más alto pero no más claro. El presidente del Partido Popular reveló ayer en Onda Cero Vigo que personajes del PSOE vigués se están acercando al PP para denunciar acciones 'turbias' del gobierno municipal de Abel Caballero. Figueroa fue tajante: "no pasaremos una -dijo-; investigaremos lo que nos llega y si hay alguna irregularidad la denunciaremos con total contundencia".

La reacción de Figueroa llegó después de que el regidor socialista de Vigo se haya paseado esta semana por distintos medios de comunicación de la ciudad insultando a los políticos del PP valiéndose de su cargo institucional como alcalde. "Es una práctica tan despreciable como ruín", señaló Figueroa, "y responde al nerviosismo de Caballero después del último pleno en el que el grupo socialista ha hecho el ridículo".

El portavoz popular denunció así la "profunda contradicción del PSOE", al situarse al lado de los ex directivos de las antiguas cajas de ahorros y aceptar sus millonarias indemnizaciones o su nefasta actuación en el caso de la comercialización de las acciones preferentes, en lugar de colocarse al lado de los miles de afectados por este "engaño masivo".

También aclaró Figueroa que lo que verdaderamente le importa a Vigo y a los vigueses son los proyectos e inversiones que se ejecutan en la ciudad y que, a poco que la gente analice, confirmarán que todos ellos  llegan de la mano de las instituciones gobernadas por el Partido Popular. Ocurre así con el nuevo hospital de Vigo, con la Macrodepuradora del Lagares, con las obras del AVE, con la reforma y mejora de la ETEA, con la rehabilitación del Casco Vello o con la construcción y crecimiento del polígono de viviendas de Navia. "La inversión de la Xunta en Vigo es histórica -reflejó el líder del PP- y no es comparable con ningún otro momento político de la ciudad, ni con ningún gobierno anterior de la Xunta. Abel Caballero lo sabe y vive y trabaja únicamente para ponerle una venda a los vigueses ante sus ojos y que no lo vean. Ya le digo: ¡No lo va a conseguir! Está cavando su propia tumba política al enfrentarse a todo el mundo en una carrera suicida por ganarse una consideración política que no es capaz de obtener gestionando las mejoras que la ciudad demanda y necesita".

Señaló además las "numerosas explicaciones" que el gobierno socialista tiene que darle a los vigueses, como por ejemplo lo que está ocurriendo con la oscura prórroga del contrato de Aqualia, con la renovación absolutamente arbitraria de otras concesionarias municipales, con las decenas de contrataciones dudosas del Concello, o con sus continuos boicots a proyectos que Vigo ya pactó y decidió hace años.

No hay comentarios: