“El alcalde presentó ‘in situ’ su plan para ajardinar ese lugar y allí ahora hay una colonia de gatos y un basurero de tierra”, critica el edil del Partido Popular.
“Es el cuarto ‘culebrón’ del alcalde, tras los anuncios de derribo de As Dornas y del Castillo y de la inacción en la plaza situada en la superficie del parking de la calle Coruña”, evidencia Bernárdez.
“Culebrones” y “anuncios vacíos” que luego nunca se cumplen. Fue la denuncia que realizó el concejal del Grupo Popular, Antonio Bernárdez, tras constatar que han pasado cinco meses desde que el alcalde informó sobre la reforma del terreno situado en la Plaza del Rey, al lado del edificio de la Gerencia de Urbanismo y próximo a La Panificadora.
“A mediados de enero el regidor vigués anunció que se iba a adecentar ese terreno, que el coste del mismo correría a cargo de la concesionaria de parking situado bajo la propia plaza y que en dos semanas la zona estaría transitable y convenientemente ajardinada. Pues bien, estamos a mediados de mayo, y lo único que se ha hecho en ese lugar, como pueden comprobar los viandantes que transiten por él, es un movimiento de tierras. Actualmente hay una colonia de gatos y un basurero de tierra donde debería de un jardín y un paseo”, argumentó el concejal del Grupo Popular.
Antonio Bernárdez evidenció que “es el cuarto culebrón de este tipo”, tras enumerar el derribo del antiguo restaurante del Castillo, en El Castro; la demolición del inmueble de As Dornas, en Samil; y el arreglo de la superficie del parking de la calle Coruña.
“Los quince días de Caballero se han convertido en cinco meses y, tal como están las cosas, es de suponer que esa diferencia de plazo se ampliará aún más. Es la prueba de que ni se fiscaliza a las concesionarias ni se ejecutan las obras que se anuncian. Al alcalde se le ilumina una bombilla, ‘de última generación’ por supuesto, cuando comienza una jornada de trabajo y anuncia el proyecto que se le ocurre, aunque luego no se preocupe de gestionarlo”, insistió el concejal del Partido Popular.
Bernárdez criticó, además, que “en las inmediaciones de esa zona se encuentra La Panificadora, un proyecto del que se desconoce el estado actual desde que el año pasado anunció que iba a estudiar la expropiación”.
“Lamentablemente el alcalde no ha podido inaugurar ni uno solo de los grandes proyectos propios que anunció en estos seis años. Si así fuera, La Panificadora ya estaría reformada o se podría disfrutar el proyecto, que calificó en su día de ‘inminente’, para la Plaza de España. Los hechos demuestran que al regidor municipal le sobra la Concejalía de Urbanismo y que su preferida es la de Vías y Obras”, se jactó Antonio Bernárdez.
“El alcalde se ríe de todos los vigueses”, concluyó el concejal del Grupo Popular.
“El alcalde se ríe de todos los vigueses”, concluyó el concejal del Grupo Popular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario