La pérdida continuada de nuestro patrimonio cultural lleva al Grupo Municipal del Partido Popular a presentar una moción exigiendo recuperar la celebración de estos actos conmemorativos, de los que el alcalde ha decidido prescindir.
El concejal del PP, Roberto Relova, que defenderá la moción, también pedirá al gobierno el apoyo para la candidatura del baile y la danza tradicional de Galicia como patrimonio inmaterial de la humanidad ante el gobierno autonómico.
Desde 1970 se celebra en Vigo el “Día da Muñeira”, el del “Ensalzamento do Traxe Galego”, y de la “Mostra do Traxe Galego”, actos en los que participaban cerca de 10.000 personas y que el alcalde ha hecho desaparecer hace ya más de un año. “Caballero demuestra una vez más su desprecio hacia la cultura, dejando a un lado el sentir y el deseo popular”, señaló el concejal del Grupo Municipal del PP, Roberto Relova.
El edil popular explicó, que desde que el alcalde dejó de gobernar con el BNG, decidió unilateralmente eliminar estas manifestaciones culturales sin importarle lo que representaban para la ciudad. “Caballero está convirtiendo a Vigo en una ciudad-estado y llevando a la cultura en general hacia su desaparición”, lamentó Roberto Relova.
Además, el Grupo Municipal del PP también incluirá en la moción una propuesta para “instar al gobierno municipal a apoyar la candidatura del baile y la danza tradicional de Galicia como patrimonio inmaterial de la humanidad ante el Gobierno Autonómico”. Se trata, explicó el concejal popular de “otorgar el reconocimiento que se merece a una manifestación cultural que representa y muestra el valor histórico de toda una Comunidad”.
El Partido Popular lamenta que Caballero y su gobierno se hayan dedicado a borrar las señas de identidad patrimoniales de Vigo y de Galicia “¿A dónde quieren llevar a la cultura de la ciudad?¿Quieren que desaparezca?”, cuestionó Relova, que invitó al alcalde a rectificar “Si se tiene voluntad, siempre hay tiempo para arreglar las cosas. Nuestra cultura vive una situación crítica, por ello esperamos que aunque sea tarde, el ejecutivo local se sensibilice y reaccione ante las necesidades que demandan las industrias culturales, empezando por apoyar la moción que llevamos a pleno”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario