El presidente local, José Manuel Figueroa, anuncia que el partido ya trasladó sus propuestas y conclusiones a magistrados, abogados, procuradores y funcionarios judiciales.
"Esperamos que el Ministerio de Justicia tenga en cuenta nuestros argumentos y evalúe las consecuencias de una decisión equivocada", señala Figueroa.
El Partido Popular de Vigo remitió al ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, el informe elaborado sobre la situación del partido judicial vigués y los posibles cambios de las leyes orgánicas del Poder Judicial y de Demarcación y Planta. El documento explica la "singularidad" del partido judicial vigués, que quintuplica en número de asuntos al partido cabecera de Pontevedra, con una distancia que no tiene parangón en ninguna otra provincia española.
Concluye que la desaparición del partido judicial vigués sería un error que no aportaría beneficios para los ciudadanos, ni tampoco ahorraría dinero a la Administración. Y añade que los casos en los que el comité de expertos al que el Ministerio de Justicia ha pedido informes prevé excepciones (Madrid y Barcelona) son menos claros que el de Vigo y estarían, por tanto, menos justificados.
El presidente del PP vigués, José Manuel Figueroa, aseguró que los diputados vigueses en el Parlamento nacional y en el autonómico trabajan ya en la presentación de iniciativas que instarán al Ministerio a tomar en consideración esta "excepcionalidad" de Vigo, y a la Xunta para que defienda el mantenimiento del partido judicial durante el período de consultas que el Gobierno central abrirá con las comunidades autónomas.
En las próximas semanas, como anunció Figueroa, el Partido Popular vigués trasladará su postura y sus conclusiones a los magistrados de Vigo, los abogados, los procuradores y también a los funcionarios judiciales.
"Confiamos en que nuestros argumentos sean tenidos en cuenta y que el ministro Gallardón adopte una solución que no implique en ningún caso la desaparición del partido judicial vigués", afirmó.
El informe, realizado por la Comisión de Justicia del PP vigués, alude a 12 singularidades que hacen de Vigo un municipio excepcional, entre las cuales figuran la existencia al mismo tiempo de una Zona Franca, delegación Tributaria, servicio de Aduana, Puerto de interés general del Estado, capitalidad de la eurorregión Galicia-Norte de Portugal, sede permanente de la Agencia Europea de la Pesca o Universidad propia con facultad de Derecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario