· El concejal del PP, Antonio Bernárdez, denuncia que hay recintos, como el ubicado en la Plaza del Rey, que incumplen la normativa al no estar vallados ni acotados.
· “Delante mismo del despacho del alcalde funciona este parque infantil, que no cumple, y en el que hay riesgo de que se produzca alguna desgracia, al convivir en pocos metros con vehículos de todo tipo que estacionan en la propia plaza”, critica el edil del Partido Popular.
· “El Grupo Popular ya denunció hace meses la situación de la Plaza del Rey, sin que el gobierno municipal haya hecho nada por corregirla: los vehículos siguen estacionando a escasos metros del recinto infantil y éste sigue sin vallarse”, evidencia Bernárdez.
El Grupo Municipal del Partido Popular exigió que el gobierno vigués adopte todas las medidas de seguridad obligatorias en los parques infantiles de la ciudad, muchos de los cuales las incumplen. “Es el momento de llevar a cabo este trabajo, toda vez que el alcalde decidió la pasada semana, prorrogar el contrato a la concesionaria que se encarga de estas instalaciones”, manifestó el edil del PP, Antonio Bernárdez.
El concejal del Partido Popular puso como ejemplo de este incumplimiento la situación que se vive a diario en el parque infantil de la Plaza del Rey, que permanece sin vallar, “pese a que la normativa exige ese requisito”.
“Lo más grave es que esta situación se produce delante del despacho del alcalde, sin que se haya adoptado ninguna medida para solucionar el problema. En la Plaza del Rey siguen estacionando y haciendo maniobras vehículos de distintos departamentos municipales, mientras los niños juegan a poca distancia, lo que constituye un riesgo evidente”, señaló Antonio Bernárdez.
“En cualquier momento podría producirse una desgracia no deseada, por un despiste de los niños que usan el parque o de los conductores de vehículos que realizan maniobras al lado del recinto infantil. Además, en la Plaza del Rey se llevan a cabo montajes de estructuras, con movimiento de piezas pesadas y de camiones, como el que se ha realizado esta misma semana, que entrañan un riesgo añadido”, denunció el concejal del Grupo Popular.
Bernárdez indicó que alardear de construir parques infantiles, preocuparse de la colocación inmediata de letreros con la leyenda de “Alcaldía” como ha ocurrido en El Castro, no es la prioridad, “sobre todo porque la primera preocupación del alcalde y de su gobierno en estas instalaciones debería ser la seguridad”.
El Grupo Popular ya denunció, hace meses, la situación que se produce a diario en la Plaza del Rey, con el estacionamiento de vehículos municipales que maniobran en la propia plaza. “Incluso sirve de estacionamiento de las grúas municipales cuando se produce el cambio de turno de la Policía Local, que permanecen aparcadas a escasos metros del parque infantil, como puede comprobar cualquier ciudadano que pase por allí”, criticó Antonio Bernárdez.
El concejal del PP dejó constancia de que “hay muchos parques infantiles en el municipio que incumplen la normativa de seguridad”. Por ese motivo, el Grupo Popular exige al gobierno municipal y al alcalde que activen, con recursos municipales o de la concesionaria, el vallado de los parques infantiles de la ciudad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario