viernes, 3 de mayo de 2013

La terminal ro-ro de Bouzas vivió una intensa jornada el jueves con 6.000 movimientos en un solo día

· Alrededor de 4.000 vehículos serán exportados desde Vigo a destinos tan dispares como Le Havre, Eslovenia, Zeebrugue o Saint Nazaire, junto a medio millar de semirremolques y una veintena de plataformas de pizarra.

· Por el contrario, los muelles vigueses recibirán 1.700 vehículos de la firma Toyota y GEFCO, procedentes de Durban y Saint Nazaire, además de medio millar de semirremolques.



La Terminal de Transbordadores de Bouzas vivirá hoy una jornada frenética con cerca de 6.000 movimientos previstos en un solo día a bordo de cuatro buques ro-ro: el Viking Chance, el Neptune Odyssey, el Pacific Highway y el Suar Vigo.

Del total de movimientos previstos, 4.000 vehículos serán exportados desde Vigo a destinos tan dispares como Le Havre, Eslovenia, Zeebrugue o Saint Nazaire, junto a medio millar de semirremolques y una veintena de plataformas de pizarra.

Por el contrario, la Terminal Ro-Ro de Bouzas recibirá 1.700 vehículos de la firma Toyota y GEFCO procedentes de Durban y Saint Nazaire, además de medio millar de semirremolques.

En cuanto a los movimientos previstos por barco, el Viking Chance, con origen y destino Le Havre, embarcará 2.700 coches, frente a los 1.300 del Neptune Odyssey. En este caso, el buque, procedente de Casablanca, pondrá rumbo a Eslovenia al terminal la operativa de carga.

Por su parte, el Pacific Highway desembarcará 1.300 vehículos de la marca Toyota, procedentes de Durban. Una ves finalizada la descarga, pondrá rumbo a Zeebrugue.

Por último, el Suar Vigo, barco que cubre la ruta Vigo-Saint Nazaire, dejará en tierra 400 vehículos de GEFCO y medio millar de semirremolques, para embarcar, posteriormente, otros 50 semirremolques y una veintena de plataformas de pizarra con destino el país galo.

No hay comentarios: