• Figueroa: "La operación despeja incógnitas sobre el futuro de Barreras y evidencia que las gestiones de la Xunta en México han dado resultados".
• El portavoz popular cree que el mantenimiento del actual equipo directivo es una prueba de la confianza de la petrolera mexicana en los gestores gallegos del astillero.
• "Seguimos aguardando que Bruselas aclare definitivamente la situación del nuevo 'tax lease' para que los astilleros mejoren sus condiciones de contratación", afirmó el portavoz popular.
El portavoz del grupo municipal popular y presidente del PP vigués, José Manuel Figueroa, calificó esta mañana como una "buena noticia" el anuncio de la entrada de la petrolera mexicana Pemex en el accionariado del astillero Hijos de J. Barreras. En opinión de los populares, la noticia, de la que en próximas horas se conocerán más detalles, "despeja muchas incógnitas sobre el futuro de Barreras y sobre su viabilidad a corto y medio plazo".
Figueroa confía en que el fortalecimiento del capital de Barreras actúe como un dinamizador para el sector en Galicia y especialmente en Vigo. Además, felicitó a la Xunta por las gestiones realizadas desde la pasada legislatura hasta hoy con las autoridades de México y los directivos de la petrolera. "Esas complejas negociaciones están dando sus frutos y todos los gallegos debemos alegrarnos por ello", comentó tras recordar las "injustas críticas de la oposición" que el equipo de Feijóo lleva soportando durante mucho tiempo y que, a su juicio, "no contribuyen a mejorar la imagen de Galicia en el mundo".
Para el portavoz popular, el mantenimiento del actual equipo directivo de Barreras, pese al cambio accionarial con la entrada del capital mexicano, es "una prueba de la confianza de la petrolera en los actuales gestores del astillero". Recordó en este sentido que Barreras vivió un momento complicado en los últimos meses, con un concurso de acreedores que afectó a muchas empresas auxiliares y del que logró salir con un gran esfuerzo tanto de los accionistas como de los proveedores.
"Que Barreras recupere la actividad de la mano de nuevos contratos y con nuevos inversores es una gran noticia para Vigo, para el empleo de esta ciudad y para un sector estratégico de la comunidad autónoma", concluyó Figueroa. También lamentó la "tardanza" de las autoridades de Bruselas en solucionar con carácter definitivo las incógnitas sobre la aplicación del nuevo 'tax lease' y, en este sentido, apremió a la UE, y especialmente al comisario español Joaquín Almunia, para que "aclare definitivamente la situación del nuevo modelo de bonificación fiscal, imprescindible para que los astilleros mejoren sus condiciones de contratación".
No hay comentarios:
Publicar un comentario