· El portavoz del Grupo Popular hace un nuevo llamamiento al consenso sobre el aeropuerto, “que en este momento es imposible por la postura inmovilista del alcalde, cuya única alternativa es dar dinero a las aerolíneas sin ningún estudio y sin planificación”.
· “En los últimos días ya hablé con el Ministerio de Fomento para que convoque el comité aeroportuario, que es el foro en el que deben coordinarse las tres terminales gallegas”, anuncia José Manuel Figueroa.
· “El Partido Popular ha expuesto esta mañana su postura, que no ha variado en los últimos 11 años, y que pasa por la coordinación y la complementariedad de los tres aeropuertos, la recuperación del consenso ciudadano, la convocatoria del comité aéreo y la negativa a las ayudas directas a las compañías, que se ha demostrado que no son la solución”, explicó el portavoz del grupo Popular.
José Manuel Figueroa, portavoz del Grupo Popular, manifestó esta mañana su “sorpresa” por la actitud mostrada por el alcalde en la reunión de la junta de portavoces, convocada para adoptar una postura común sobre el aeropuerto de Peinador. “Es la primera vez que Caballero convoca a los grupos políticos en cinco años para hablar de la situación del aeropuerto. Y, sorprendentemente, el alcalde llegó a la mesa sin una sola propuesta, sin un estudio, sin una alternativa”.
“Es muy grave que el regidor municipal solo tenga como argumento para el aeropuerto vigués la puesta en escena, las declaraciones mediáticas, pero ningún planteamiento concreto, salvo eso sí la posibilidad de inyectar dinero contante y sonante y de forma directa a las aerolíneas”, explicó el portavoz del Grupo Popular.
Figueroa criticó que “como consecuencia de esta postura inmovilista por parte del alcalde fue imposible llegar a un acuerdo, al consenso que plantea el Partido Popular”.
El portavoz del Grupo Popular anunció que en los últimos días ya habló con el Ministerio de Fomento a fin de que convoque el comité aeroportuario lo más pronto posible, “que es el organismo en el que deben de coordinarse las tres terminales gallegas”.
José Manuel Figueroa aseguró que “el Grupo Popular planteó en la reunión de esta mañana lo mismo que ha defendido en los últimos 11 años y que dio resultado, cuando gobernaba el PP; no hemos cambiado de postura”.
“Recuperación del consenso que se perdió al boicotear el alcalde el comité de rutas en el año 2010 y al suprimir la Fundación Provigo como ente de promoción de la terminal viguesa. Constitución del comité aeroportuario, que es el ente en el que deben de coordinarse los tres aeropuertos. Complementariedad y coordinación entre ellos. Y, por supuesto, ninguna ayuda directa a las compañías aéreas, porque no resuelven el problema”, enumeró Figueroa, como líneas generales de la propuesta del Partido Popular.
Figueroa argumento que “los casi seis millones de euros que ha recibido el aeropuerto de Peinador en los últimos años solo han servido para que descendiese el número de pasajeros en unos 600.000 usuarios y para que no se consolidase ni una sola de las rutas que fueron subvencionadas”. Además, censuró la actitud del alcalde cuando abandonó el comité de rutas en 2010: “Sembró vientos y ahora recoge estas tempestades”.
“El Grupo Popular está muy preocupado por la deriva que sufre la ciudad, de la que Peinador es un ejemplo. Es una ciudad que se hunde poco a poco y el responsable es el alcalde. Caballero es el único culpable de lo que ocurre en el aeropuerto vigués”, manifestó Figueroa que apeló a la “responsabilidad” del regidor cuando se convoque el comité aeroportuario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario