• "Empresarios de turismo se han quejado al grupo municipal del PP de las incidencias que la situación actual está teniendo en la imagen del sector", afirmó José Manuel Figueroa.
• El portavoz popular sostiene que el gobierno municipal del PSOE "destrozó el proyecto original para favorecer a la concesionaria, entregó millones de euros del erario público a la UTE, e hizo dejación de funciones a la hora de controlar la gestión del recinto" .
•El grupo municipal del PP pide explicaciones al gobierno del Concello por su renuncia a dinamizar el entorno de Beiramar.
"El gobierno municipal del PSOE está obligado a tomar medidas urgentes para salvar al Auditorio de Beiramar; el PP exigirá responsabilidades donde haga falta por la escandalosa dejación de funciones y la mala gestión del equipo de Caballero, que puede terminar llevando a la quiebra al proyecto cultural más caro e importante de las últimas tres décadas en Vigo" . Así de contundente se expresó hoy el portavoz municipal del PP, José Manuel Figueroa, tras hacerse pública la situación límite que atraviesa el actual complejo cultural y de ocio de Beiramar.
El grupo municipal del PP recibió en las últimas horas quejas de empresarios de turismo de Vigo que alertan de las consecuencias que podría tener esta situación sobre la imagen general del sector y sobre el prestigio de la ciudad en el exterior. José Manuel Figueroa apremió al gobierno del Concello para que aclare el estado en el que se encuentra la operatividad de la concesionaria y que explique lo que pretende hacer para corregir "la peligrosa deriva que está tomando la gestión de este complejo".
El Partido Popular lamenta de manera especial la "desidia" del Concello a la hora de reanimar los espacios del inmueble de Beiramar. "Hay cientos de metros cuadrados desocupados y desconocemos las gestiones emprendidas para buscar soluciones a este problema", apuntó Figueroa, quien se quejó de que en la actualidad "no haya no un solo metro alquilado fuera del contrato inicial con la concesionaria".
El líder del PP culpó al alcalde de "arrodillarse en el 2008 ante la concesionaria y alterar el proyecto de forma notoria hasta abocarlo a su actual situación". Subrayó en este sentido que el equipo socialista "tiene ahora la responsabilidad de velar por el dinero que todos los gallegos y vigueses hemos puesto en este recinto que ahora se está hundiendo".
"Caballero es responsable de hacer cumplir sus compromisos a la concesionaria y, si no lo hace, debe asumir sus responsabilidades porque los vigueses se las van a exigir; sobre todo después de haberle entregado hace pocos meses cinco millones de euros más a la UTE y regalarle otros 25 años de contrato", apuntó José Manuel Figueroa.
El grupo municipal popular incidió también en la falta de dinamización de la zona, que el equipo del PSOE prometió impulsar al inicio de la legislatura y que parece haber abandonado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario