· La concejala del PP, Teresa Egerique, presenta una moción al próximo pleno, “porque se demuestra una absoluta carencia de planificación por parte de los responsables municipales en zonas recientemente humanizadas”.
· “Los solicitantes siempre se encuentran con un muro cuando acuden al gobierno municipal con sus demandas; es urgente que se habiliten plazas en Julián Estévez, Sanjurjo Badía, Barcelona o el pabellón de Bouzas”, recalca Egerique.
· “Es cierto que sigue habiendo fraude con las tarjetas de aparcamiento, por ese motivo los colectivos afectados piden mayor control, pero están totalmente abandonados por el gobierno municipal”, asegura la edil del Partido Popular.
Vigo, 25 de junio de 2013.- Un estudio pormenorizado de las necesidades y su posterior aplicación. Es lo que demanda el Grupo Popular respecto a las plazas de estacionamiento para personas con movilidad reducida y que se plasmará en una moción a debatir en el próximo pleno de la Corporación viguesa. La concejala del PP, Teresa Egerique, afirmó que “el Partido Popular tiene que plantear esta cuestión ante la total pasividad y falta de acción del gobierno municipal”.
“Las obras de humanizaciones en las calles han provocado que el paso para personas con movilidad reducida sea más complicado, sobre todo por los obstáculos que hay en las aceras. Pero, sobre todo se echa en falta la ausencia en muchos lugares de plazas de estacionamiento para los vehículos de estas personas. No ha habido planificación para este tipo de cuestiones y lo peor es que los colectivos de afectados topan permanentemente con un muro cuando intentan realizar sus solicitudes al gobierno municipal”, denunció Teresa Egerique.
La edil del Grupo Popular censuró que “las cosas se hacen en el gobierno con el criterio del ‘ordeno y mando’ del alcalde, pero no se solucionan los problemas; debe ser el modelo de la ‘ciudad estado’ que quiere imponer el regidor municipal”.
“En ese sentido, lo que plantea el Grupo Popular en la moción es que se realice un estudio pormenorizado de las necesidades de plazas que hay en la actualidad y que, por supuesto, se lleve posteriormente a la práctica. Es una demanda que ha recibido el Partido Popular ante la negativa del gobierno de la ciudad a recoger las sugerencias de los colectivos afectados”, manifestó la concejala del PP, que añadió: “A modo de ejemplo, es urgente, a tenor de lo que nos han reclamado los usuarios, que se habiliten este tipo de plazas de estacionamiento en Julián Estévez, Sanjurjo Badía, calle Barcelona o las inmediaciones del pabellón de Bouzas. En este último caso se da la circunstancia de que es sede de partidos de competición y de entrenamientos de equipos de personas con movilidad reducida y no disponen de una sola plaza de estacionamiento reservada”.
Teresa Egerique, además, criticó que siga existiendo “fraude” en el uso de las tarjetas de estacionamiento en las plazas reservadas para vehículos de personas con movilidad reducida. “Los colectivos exigen más control municipal al respecto, porque se observa un total abandono por parte de los responsables de Tráfico hacia esta cuestión”, subrayó la concejala del Grupo Popular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario