El concejal Alejandro Pérez asegura que "cientos de padres han denunciado fallos en el sistema de reserva y los elevados precios impuestos por el Ayuntamiento".
El grupo municipal del PP exigirá al Gobierno socialista que incluya una partida presupuestaria suficiente para cubrir la actual demanda de plazas.
"La Diputación reserva tantas plazas como el Concello para los niños vigueses con mejores precios y servicios", señala el edil del PP.
Vigo, 06 de junio de 2013. El Concello de Vigo sólo ofrece 300 plazas de campamentos de verano con pernoctaciones para los 25.000 niños vigueses de entre 6 y 15 años de edad. Cientos de padres han denunciado en los últimos días esta escasa oferta, que no llega más que al 1,2% del total de demandantes; así como los numerosos fallos en el sistema de reservas. Así lo puso de manifiesto el concejal del PP Alejandro Pérez, quien subrayó el hecho de que muchas familias se hayan visto obligadas a hacer colas de hasta cinco horas para hacerse con una plaza, o que pocos segundos después de abrirse la inscripción por Internet apareciesen ya registradas centenares de peticiones.
El edil popular señaló que los campamentos del Concello con cuatro pernoctaciones cuestan 108 euros por niño, mientras que la Diputación de Pontevedra oferta campamentos con cinco pernoctaciones por 68 euros. "El coste unitario por niño que refleja la cuenta general del Concello es de 37 euros, por lo que los precios finales de estos campamentos parecen claramente excesivos", denunció.
El grupo municipal del PP significó además que la Diputación oferta 2.200 plazas de campamento en la provincia y reserva 300 a Vigo, "el mismo número que el Concello, con mejores servicios y precios más bajos", declaró Alejandro Pérez.
El concejal del PP aclaró que una inversión de 900.000 euros sería suficiente para satisfacer el 100% de la demanda para este tipo de servicios, que además resultan básicos para conciliar la vida laboral y familiar de muchos vigueses. "Con lo que Caballero se ha gastado en publicidad para la fallida manifestación del aeropuerto y con el gasto publicitario de los últimos conciertos bastaría para que todos los niños de Vigo pudieran asistir a los campamentos", afirmó.
Pérez Davila significó además que esos 900.000 euros es la partida que el PSOE ha recortado en el área de Juventud en los últimos presupuestos municipales. "Creemos que las quejas de los padres están más que justificadas", señaló Alejandro Pérez.
"Hay dos formas de gobernar -añadió-: hacerlo para los ciudadanos o (parafraseando el himno gallego que Caballero invocó en la reicente manifestación de las cajas) 'la de los imbéciles y escuros que non entenden, non', a conciliación da vida laboral e a vida familiar".
Para Pérez Davila, "Caballero es el responsable de esta política. Y ya tiene el camino marcado por Griñán, lleva dos legislaturas y tiene edad suficiente para marcharse y dejar paso a otros".
No hay comentarios:
Publicar un comentario