· El concejal del PP, Antonio Bernárdez, censura que “pese a las necesidades que reclaman vecinos y comerciantes del barrio, el alcalde ‘mantiene en la nevera’ a Teis, por ser una zona de la ciudad crítica con la política del gobierno de la ciudad”.
· “Es inadmisible que sean públicas las deficiencias que hay en muchas calles de la parroquia y que no se haya incluido ni una sola en la relación de obras a ejecutar en lo que resta de año”, critica el edil del Partido Popular.
· Bernárdez recalca que “el alcalde y sus concejales deberían ser los principales ‘cuidadores’ de la ciudad pero, lamentablemente, no ejercen, están solo a lo suyo”.
· “¿Quién se preocupa en el gobierno municipal de controlar los actos vandálicos, que cada vez proliferan más en la ciudad? ¿Qué medidas se adoptan para evitar este tipo de conductas?, pregunta el concejal del Grupo Popular.
Vigo, 27 de junio de 2013.- Ni una sola obra en Teis de las que debe de financiar Aqualia en la ciudad al amparo de la ampliación del contrato de la concesión. Es la denuncia que realizó el concejal del Grupo Popular, Antonio Bernárdez, tras conocer el anuncio del alcalde sobre las reformas a acometer en distintas zonas de Vigo en los próximos meses.
“Es inadmisible que se hayan hecho públicas las deficiencias que, sobre todo en abastecimiento y saneamiento, tiene el barrio de Teis y que el gobierno municipal no haya incluido ni una sola reparación o reforma en esa zona en la programación de obras a acometer en lo que queda de año”, criticó Antonio Bernárdez que explicó: “El alcalde ‘mantiene en la nevera’ a la parroquia de Teis”.
El concejal del Grupo Popular insistió en que “Teis, y a las muestras hay que remitirse, es una zona olvidada para el gobierno municipal, porque tanto vecinos como comerciantes son críticos con la gestión del alcalde; es el ejemplo evidente de que hay un Vigo de primera y otros de segunda para este gobierno”.
Negativa a acometer las obras de Aqualia que se demandan, retraso de dos años en la apertura del pabellón de la ETEA, el centro sociocomunitario de Ríos sin abrir desde hace más de un año, lamentable estado de los accesos al monte de A Guía. Son algunas de las deficiencias en Teis que citó el concejal del Grupo Popular y a las que el gobierno vigués no atiende. “Al alcalde le da igual lo que ocurra en Teis”, censuró Antonio Bernárdez.
Actos vandálicos
Por otra parte el concejal del Grupo Popular denunció la proliferación y el incremento de actos vandálicos contra el mobiliario urbano y contra instalaciones privadas en la ciudad, “sin que se conozcan las medidas que adopta el gobierno municipal para poner coto a estas actuaciones”.
“En los escaparates y fachadas de edificios y de comercios aumentan cada día los actos vandálicos, con desperfectos en los cristales y pintadas por todos lados. Se rompen jardineras, contenedores, papeleras, etcétera, y aquí nadie se responsabiliza”, censuró Bernárdez.
El concejal del PP preguntó “¿qué acciones lleva a cabo el gobierno para controlar este tipo de actos?, ¿quién en el gobierno de la ciudad se dedica a ejercer ese control?, ¿cuánto le cuesta a los vigueses la reposición de elementos públicos dañados? La respuesta, como siempre, es: nadie. Ni siquiera se informa de lo que se hace, por la sencilla razón de que nadie hace nada. Es vergonzoso”.
Antonio Bernárdez criticó, además, la imagen que estos actos vandálicos generan en la ciudad y de cara a los visitantes. “Y a los actos vandálicos hay que añadir la imagen de Samil, con el edificio de As Dornas abandonado; el monte del Castro, con el edificio del antiguo Castillo en ruinas; o los rincones de Vigo que están completamente abandonados. El gobierno municipal tiene que espabilar, porque los primeros ‘cuidadores’ de la ciudad deberían ser el alcalde y los concejales de su gobierno, pero les da igual, están a lo suyo y el resto ni les preocupa ni les inquieta. Solo viven para la parafernalia y para la puesta en escena, pero del resto, nada de nada”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario