· José Manuel Figueroa: “La manera de proceder de Almunia con el ‘tax lease’ no tiene precedentes, por su lentitud, su carácter lesivo y su falta de consideración con el Gobierno de España y con los empresarios y trabajadores afectados”.
· El PP pedirá que el socialista Almunia sea declarado ‘persona non grata’ en Vigo si finalmente traslada al Consejo de Comisarios su ‘propuesta asesina’ para el sector naval.
Vigo, 27 de junio de 2013.- El PP vigués exige al PSOE que tome medidas “urgentes y contundentes” para evitar que el comisario europeo socialista Joaquín Almunia “aniquile el sector naval local”, que los populares subrayan como “un sector estratégico para la economía y el empleo de Vigo y de Galicia”.
Las declaraciones efectuadas esta mañana en Madrid por Joaquín Almunia confirman que está dispuesto a exigir la devolución del ‘tax lease’, y también que se trata de una decisión personal, ya que tanto los empresarios como el Gobierno de España han trasladado al comisario argumentaciones legales para dejar en suspenso esta medida.
“Almunia es, además, perfecto conocedor del carácter estratégico de este sector para comunidades como Galicia y en especial ciudades como Vigo, donde radican los mayores constructores navales de España. Y conoce también las consecuencias que tendrá su decisión en esta actividad empresarial y en el empleo directo de 15.000 familias del área viguesa y 85.000 en toda España”, recuerdan desde el PP.
El presidente del PP vigués, José Manuel Figueroa, subrayó que la manera de proceder de Almunia con el ‘tax lease’ “no tiene precedentes, por su lentitud, su carácter lesivo y su falta de consideración con el Gobierno de España y con los empresarios y trabajadores afectados”.
“Exigimos al comisario que deponga su actitud, que atienda las razones legales esgrimidas por el Gobierno de España y por los empresarios del sector, que tome en consideración las excepcionales circunstancias económicas que atraviesan Europa y España, y que demuestre un mínimo de sensibilidad por las opiniones del Naval”, señaló Figueroa.
“También le exigimos al Partido Socialista –prosiguió- que actúe en consecuencia y fuerce a su militante a salvaguardar los intereses nacionales. Y en especial al alcalde de Vigo, el también socialista Abel Caballero, le exigimos que descuelgue el teléfono y hable con su compañero de partido, con el que se fotografió hace pocos meses en Vigo, para instarle a que deponga su actitud que tan lesiva se presume para la ciudad y su hinterland”.
Según explicó, la misma argumentación que sirvió para Francia en el año 2006 debe servir ahora para preservar los intereses del sector en España. “El socialista Joaquín Almunia será el único responsable de trasladar esta propuesta demoledora para el sector al Consejo de Comisarios de Europa”, declaró.
“Su falta de sensibilidad con el sector, con Galicia, con Vigo y con el empleo en un momento tan delicado como el actual es inexplicable. Y basta por sí sola para declarar al comisario Almunia persona non grata en Vigo”, enfatizó Figueroa, quien afirmó que instará esta declaración al pleno que el comisario consuma el traslado al Consejo de Comisarios de su “propuesta asesina” para el Naval.
En último término, el líder local del PP arremetió contra la “falta de responsabilidad de Almunia con su partido y con su país”. “El socialista Joaquín Almunia ha llegado a declarar que actúa como comisario europeo, al margen de su país y de su partido, como si la pertenencia al partido socialista español no hubiera sido la única razón por la que ahora ostenta su bien remunerado cargo europeo”, dijo Figueroa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario