· El concejal del PP, Roberto Relova, critica que “tampoco se sabe nada de si este año se rescatará como escenario el auditorio al aire libre de Castrelos, que quedó sin uso el verano pasado”.
· Relova cuestiona que el gobierno municipal gastase casi 14.000 euros en invitaciones para el espectáculo de “La Bella y la Bestia” que se celebró hace semanas en Vigo, “y también se desconoce a quién fueron destinadas esas entradas”.
· “Es una demostración más de la falta de gestión y de la inoperancia de este gobierno. Otro ejemplo más lo constituye la indefensión del patrimonio histórico: en El Castro no se sabe lo que va a pasar cuando se derribe el edificio del Castillo”, argumenta el concejal del Grupo Popular.
Vigo, 26 de junio de 2013.- Alarmante. Es la palabra que empleó el concejal del Grupo Popular, Roberto Relova, tras analizar la situación en que se encuentran los eventos culturales que dependen del gobierno municipal y, más en concreto, la inexistencia de una previsión de programación para las fiestas del verano.
“En la mayoría de las ciudades gallegas e incluso en poblaciones de menor dimensión se conocen ya los carteles de las actuaciones programadas para este verano. Sin embargo, en Vigo no se sabe nada. El Partido Popular ha mantenido un periodo de cortesía de tres meses desde que tomó posesión el nuevo concejal de Cultura y Fiestas. Transcurrido ese plazo, es nuestra obligación alertar de que se desconoce absolutamente todo”, argumentó Roberto Relova.
El edil del PP insistió en que “por no saberse ni siquiera se conocen los criterios que se van a seguir con esa programación; tampoco se ha informado desde el gobierno municipal si este año se rescatará el auditorio al aire libre de Castrelos como símbolo y emblema de las actuaciones del verano, después de que el año pasado se redujese su uso a la más mínima expresión”.
“Es la muestra de una inacción continua en lo que a la cultura se refiere, en todas sus expresiones”, señaló Relova que puntualizó: “El único concierto en España de Bruce Springsteen, que se celebra hoy en Gijón, podía haberse realizado en Vigo, pero el gobierno municipal dijo que no, por poner solo un ejemplo”.
Roberto Relova insistió en que “por no hablar de nuevo de los horarios de los museos y de su pobre uso”, para dejar constancia de que la inoperancia del gobierno vigués alcanza también al patrimonio histórico y arqueológico”.
El concejal del Grupo Popular denunció, en este apartado, que “nada se sabe de que lo que va a ocurrir con lo que se encuentre tras el derribo del antiguo restaurante El Castillo, en el monte del Castro, donde todo indica que se va a hacer la vista gorda pese a los constantes avisos de Cultura de la Xunta; es lo mismo que pasa con el yacimiento que se encontró en la calle Celso Emilio Ferreiro, del que en su día proclamó el alcalde que se expondría ‘in situ’ y del que tampoco hay nada”.
Por otra parte, Roberto Relova denunció el gasto, realizado por el gobierno municipal y que consta en expedientes concretos del Concello, de 13.784 euros en invitaciones para el espectáculo de ‘La Bella y la Bestia’, que se representó recientemente en Vigo. “¿A quién han ido a parar esas invitaciones que han supuesto un gasto considerable? Porque, desde luego y por mucho que digan luego, a la promotora, no”.
“Es la demostración palpable de cómo actúa el alcalde. Como si fuera el gran mago Houdini, que hace aparecer y desaparecer las cosas ante la atónita mirada de los vigueses. Ocurrió lo mismo con el polémico recital de Serrat y Sabina el año pasado, para el que el Concello adquirió una importante cantidad de invitaciones que nunca se supo a quién fueron a parar. Es impresentable esta forma de gestionar la cultura que, sobre todo en estos meses, constituye un importante reclamo para atraer visitantes a Vigo”, lamentó Roberto Relova.
No hay comentarios:
Publicar un comentario