· El concejal del PP, Antonio Bernárdez, advierte que “con la llegada del buen tiempo y con las obras en determinadas zonas se debe extremar la prevención”.
· “La presencia de ratas cerca de jardineras colocadas en la recién inaugurada reforma de Enrique Lorenzo debería ser un aviso para que los responsables municipales intervengan de inmediato, porque han dejado de cumplir con la normativa más elemental”, explica el edil del Partido Popular.
· “Hace pocos meses el alcalde habló de ‘tolerancia cero’ hacia el incumplimiento de las normas de depósito de residuos en las calles. Pero, como suele ser habitual, ese anuncio se quedó solo en declaraciones y palabrería”, critica Bernárdez.
El gobierno municipal incumple las normas elementales de salud pública en las calles, con la proliferación de residuos depositados fuera de los contenedores de basura y con la permisividad hacia los sacos de escombros en las aceras. Es la denuncia que realizó el concejal del Partido Popular, Antonio Bernárdez, tras recibir las quejas, en se sentido, de vecinos de distintas zonas de la ciudad.
“Con la llegada del buen tiempo se debería extremar la prevención para que, en muchos lugares de Vigo no se produzcan estas circunstancias, que atentan contra la normativa en vigor y contra la propia salubridad en las calles”, señaló Antonio Bernárdez.
El concejal del Grupo Popular puso como ejemplo lo ocurrido esta semana en la inauguración de la reforma de Enrique Lorenzo, en Teis, donde se pudo comprobar la existencia de ratas cerca de algunas jardineras colocadas en la zona. “Es solo una muestra de que los responsables municipales obvian la prevención de este tipo de circunstancias. Hace unos meses el propio alcalde habló de ‘tolerancia cero’ –una expresión que le gusta mucho cuando hace declaraciones- con este tipo de cuestiones, pero se quedó solo, como es habitual, en palabrería, porque no se están poniendo los medios adecuados, ni de vigilancia ni de limpieza”, criticó.
“Tanto desperdicios que se depositan fuera de los contenedores de basura, como los sacos de escombro que se permiten en las aceras durante días o las propias obras de humanización, que afectan a conducciones subterráneas, son los causantes de que colonias de roedores campen por sus respetos en determinadas zonas de Vigo”, evidenció el edil del Partido Popular.
El Grupo Popular considera que esta imagen no es la adecuada tanto para los propios vigueses como para los cruceristas o turistas en general que llegan a Vigo. “Una vez más, el gobierno municipal actuará después de las denuncias. Se constata la carencia de planificación en actuaciones que deberían hacerse de forma cotidiana y una falta absoluta de gestión en la resolución de problemas que se producen cada año”, recalcó.
“Los trabajos de desratización, limpieza y baldeo en las calles deben incrementarse por estas fechas en todos los espacios públicos donde es necesario. De lo contrario se produce una sensación de abandono, que en nada beneficia ni a Vigo ni a los vigueses”, evidenció Antonio Bernárdez.
“El abandono de determinados espacios públicos es un mal endémico del gobierno municipal, para el que la limpieza debería ser una prioridad. Parte de la conservación del medio ambiente, que tanto le gusta pregonar al regidor vigués, empieza por ahí”, zanjó el concejal del Grupo Popular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario