viernes, 7 de junio de 2013

Figueroa: "El que enterró la Fundación Provigo fue el alcalde, y con ella la gestión para mejorar Peinador"

· El portavoz del Grupo Popular le exige a Caballero que "trabaje por el aeropuerto y se deje de verbenas".

· Los populares afirman que "en siete años de gobierno, el PSOE no ha presentado al pleno ni a los portavoces municipales ni una sola propuesta para mejorar y potenciar la terminal viguesa".


El PSOE vigués y Abel Caballero están inhabilitados por méritos propios para dar ningún consejo sobre la Fundación Provigo. Así de rotundo se expresó el portavoz del PP en el Concello, José Manuel Figueroa, que acusó al alcalde de "dinamitar el órgano en el que Vigo confiaba para mejorar los resultados de Peinador; el que enterró la Fundación Provigo fue el alcalde -afirmó-, y con ella la gestión para mejorar al aeropuerto".

Los populares consideran "irresponsable" la actitud del alcalde con Peinador. El portavoz municipal le instó a que "trabaje por el aeropuerto y se deje de verbenas" ya que, "en siete años de gobierno, el PSOE no ha presentado al pleno ni a los portavoces municipales ni una sola propuesta para mejorar la terminal viguesa".

José Manuel Figueroa recordó que, en cambio, durante todo ese tiempo "Caballero dinamitó el Comité de Rutas creado por la Xunta para definir una estrategia conjunta en Galicia, y anuló el órgano de gestión aeroportuaria que todas las fuerzas políticas, económicas y sociales de la ciudad habían decidido crear en la Fundación Provigo".

"Este alcalde acumula decenas de promesas pero ni una sola realidad", lamentó antes de añadir que "su balance podría resumirse en un vuelo a Londres que ya no existe".

Figueroa instó al regidor socialista a que "deje de acusar a todo el mundo para disculpar su incompetencia y presente de una vez sus alternativas". Y precisó que "en ese camino nos encontrará a todos, pero no en la senda de la confrontación permanente".

El PP vigués se ha posicionado a lo largo de los últimos 15 años a favor de una política aeroportuaria coordinada, sin ayudas públicas directas a las compañías, y basada en la especialización y la complementariedad. Además, ha criticado las "subastas de dinero público" en que se han convertido las subvenciones entre las aerolíneas y las administraciones públicas.

Figueroa insistió en que “el alcalde debería devolver al Concello de A Coruña la distinción de hijo adoptivo de aquella ciudad, que le fue concedida por poner en marcha el aeropuerto de Alvedro; una ciudad a la que ahora critica”.

El portavoz del Grupo Popular, en contraposición, aseguró que “donde gobierna el Partido Popular, cumple”, y citó como ejemplos la obra de depuradora –con reciente adjudicación del emisario- la estación del AVE y la obra del nuevo hospital. “El PP quiere a esta ciudad”, concluyó Figueroa.

No hay comentarios: