· El portavoz del Grupo Popular asegura que “hay que trabajar y gestionar para relanzar el aeropuerto en lugar de frivolizar, porque es un asunto muy serio”.
· “El alcalde intenta confundir a la opinión pública con una concentración en la que pretende mezclar Peinador y la actuación de una famosa orquesta”, censura José Manuel Figueroa.
· El líder del PP vigués insiste en que “al aeropuerto de Vigo lo queremos salvar todos, pero debe hacerse con trabajo y gestión, no con parafernalias”.
El alcalde debe explicar a los vigueses, de una vez por todas, su propuesta para potenciar el aeropuerto de Peinador. Es la exigencia que lanzó hoy el portavoz del Grupo Popular, José Manuel Figueroa, que criticó la decisión del regidor municipal de realizar una concentración, en lugar de “trabajar y gestionar” en soluciones para la terminal viguesa.
“En lugar de convocar una protesta, acompañada de verbena, el alcalde debería plantear las soluciones que tiene para el aeropuerto. Porque hasta ahora no hemos escuchado ninguna. Únicamente conocemos sus descalificaciones, su críticas hacia todo el mundo, pero ni una sola propuesta”, evidenció Figueroa.
El portavoz del Grupo Popular censuró que el alcalde “frivolice sobre un asunto tan serio como es el futuro de Peinador; no se puede frivolizar, sino hacer propuestas serias, que contribuyan a encontrar, entre todos, soluciones serias”. Figueroa insistió en que “no se puede vender una reivindicación como si se tratarse de una verbena”.
“Es muy fuerte que el regidor de Vigo convoque una concentración sobre el aeropuerto, en la que se mezclará con la actuación de una famosa orquesta”, manifestó el portavoz del PP, que añadió: “Todos queremos salvar a Peinador, pero no a costa de parafernalias que lo único que persiguen es confundir, una vez más, a la opinión pública”.
José Manuel Figueroa repasó la trayectoria de Abel Caballero en materia aeroportuaria y destacó que “en los años ochenta, cuando fue diputado por la provincia de A Coruña, hizo méritos potenciando el aeropuerto de Alvedro, que le valieron el reconocimiento como hijo adoptivo de la ciudad; posteriormente defendió a Lavacolla como terminal central de Galicia para vuelos internaciones, mientras que dejaba Alvedro para vuelos nacionales y Peinador como terminal para charters”.
“Esos son sus méritos aeroportuarios sobre Peinador, de la misma forma que permaneció callado cuando durante el gobierno bipartito en la Xunta no se otorgó ni una sola subvención a Peinador. Y, cuando cambió el gobierno en Santiago comenzaron los ataques hacia el PP. Abandonó el comité de rutas, se le dieron 6 millones de euros a Peinador y descendió el número de pasajeros, provocó la desaparición de la Fundación Provigo, a cuyo frente estaba un experto en vuelos. Y, a partir de ahí, solo anuncios de rutas que no se llegaron a materializar, salvo en un caso: Vigo-Londres, que duró dos años”, enumeró Figueroa.
“El Grupo Popular mantiene su negativa a las subvenciones públicas a las líneas aéreas en ninguna terminal”, zanjó el líder del Partido Popular en Vigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario