· El concejal del Grupo Popular. Miguel Fidalgo, afirma que “el voto afirmativo del PP estará condicionado a que haya una rebaja de impuestos, que suponga un beneficio para todos los vigueses”
· “Hay margen para bajar los impuestos; el Grupo Popular tiene una propuesta concreta, porque busca y tiene soluciones para los problemas de los ciudadanos”, asegura el edil del PP.
· Fidalgo denuncia que han aparecido “nuevas facturas en los cajones y sin comunicar al Ministerio de Hacienda, como lo demuestra la sentencia sobre el parking del mercado del Progreso”.
El Grupo Popular presentará una alegación a la propuesta sobre la amortización anticipada de deuda municipal que pretende llevar a cabo el gobierno vigués. Así lo anunció el concejal del PP, Miguel Fidalgo, una vez que el acuerdo de aprobación inicial se publicó hoy en el Boletín Oficial de la Provincia. A partir de esta fecha, habrá 15 días hábiles para presentar alegaciones.
“Tal como anunciamos cuando se sometió el expediente a aprobación inicial, el apoyo definitivo a esta operación económica estará condicionado a que el gobierno municipal se comprometa a una rebaja de impuestos, así como a no suscribir nuevas operaciones de préstamos con los bancos. En ese sentido, el Grupo Popular presentará una alegación al documento inicial”, subrayó Miguel Fidalgo.
El concejal del Grupo Popular constató que “el PSOE está en minoría, el BNG se ha borrado de este asunto, y el Partido Popular busca y tiene soluciones”. Fidalgo recalcó que “la propuesta de rebaja de impuestos redundará en un beneficio a todos los ciudadanos, es un compromiso con la política social”.
“Hay margen para esa rebaja de la presión fiscal a los vigueses. Y será ahí donde incida la alegación del Partido Popular, con una propuesta concreta y con números perfectamente cuantificados”, aclaró Fidalgo que recordó la disposición del Grupo Popular a sentarse a dialogar sobre este asunto con el gobierno de la ciudad: “Insistimos en nuestra voluntad de diálogo; un planteamiento que parece que el portavoz socialista aceptó, aunque al día siguiente fue desautorizado por el alcalde, que se niega a sentarse para hablar y negociar en beneficio de los vigueses”.
Facturas
El concejal del Grupo Popular denunció, además, la existencia de “facturas en los cajones que el gobierno municipal no reconoció ante el Ministerio de Hacienda, y que incluso sus impagos son objeto de sentencias judiciales”.
“El gobierno municipal negó hace un año la existencia de este tipo de facturas, cuando algunos proveedores las descontaron a través de los fondos del ICO y el Concello hubo de pagar 36.000 euros de intereses. Ahora se produce una sentencia judicial que obliga al Concello a hacer frente a un pago de 90.000 euros -30.000 en concepto de intereses- por la gestión del parking del mercado del Progreso”, informó Fidalgo.
A raíz de este fallo de los tribunales, el concejal del PP se preguntó: “¿Quién engaña aquí? ¿Cuántas facturas más de este tipo van a aparecer?”.
Miguel Fidalgo criticó que “todo esto se produce por incompetencia, ineficiencia y falta de gestión en el departamento económico del Concello y en la Concejalía de Hacienda”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario