· La concejala del PP, Teresa Cendón, afirma que el fallo del contencioso planteado por la Plataforma de la Sanidad Pública, “libera a la concesionaria y a la Xunta de cualquier riesgo jurídico”.
· “Los del ‘no’ a todo han perdido en los juzgados. La sentencia ratifica que el modelo por el que se apostó para el hospital es válido”, añade la edil del PP.
· Cendón insiste en que con el nuevo hospital estarán externalizados los mismos servicios que lo están ahora en el Chuvi. “Todos los clínicos seguirán siendo públicos”, afirma.
La sentencia que rechaza el recurso contencioso interpuesto por la Plataforma de la Sanidad Pública contra la licitación del nuevo hospital de Vigo despeja aún más el futuro del centro hospitalario. Es la afirmación que realizó hoy la concejala del Grupo Popular, Teresa Cendón, después de tener conocimiento del fallo de los jueces sobre el contencioso.
“Los del ‘no’ a todo han perdido en los juzgados. El modelo que se escogió para la realización del hospital vigués está en vigor y es válido”, es la conclusión que extrae la concejala del Grupo Popular, tras la lectura del fallo de los jueces.
Teresa Cendón recordó que la licitación del nuevo hospital se produjo en el mes de enero de 2011 y en abril de ese año se planteó el recurso por parte de la plataforma. “Tenemos que felicitarnos por el fallo y también por la rapidez con que éste se ha producido, porque supone que libera a la concesionaria y a la Xunta de cualquier tipo de riesgo judicial, lo que debería redundar en una agilización de la obra, que es el objetivo que debe perseguirse”, manifestó la edil del Partido Popular.
Cendón criticó a “quienes no tienen razón y se echan a la calle para internar obtenerla”, al mismo tiempo que mostró la fotografía de los representantes de los grupos parlamentarios de la oposición con el alcalde detrás de la pancarta y ante la obra del hospital de Beade-Valladares.
“El alcalde y sus marionetas están solo por el ‘no’, en la protesta permanente”, indicó Teresa Cendón, que insistió en que “en el nuevo hospital no estará externalizado ningún servicio clínico; solo lo estarán aquellos que no tienen que ver con la atención sanitaria, que son exactamente los mismos que ya lo están ahora en el Chuvi”.
“La sentencia desacredita las protestas de la Plataforma de la Sanidad Pública y los movimientos políticos que están en contra del nuevo hospital. En consecuencia, ratifica como válido el modelo”, insistió la concejala del Grupo Municipal del Partido Popular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario