"Bruselas tiene que darle al caso español el mismo trato que se le dio al francés hace unos años, porque la demora está costando dinero y empleos en un sector esencial de la economía gallega "
Tanto el Gobierno central como la Xunta le han prestado máxima colaboración al comisario socialista para la Competencia; no hay escusa para demorar por más tiempo el asunto, ni tampoco para solucionarlo solo a medias”
Dudo mucho que Almunia se permitiera demorar durante dos años una respuesta a un problema similar en un sector clave para la economía alemana”
“La solución que Europa debe ofrecerle al ‘tax lease’ del naval español tiene que ser rápida e integral, aquí no valen las salidas a medias”. Para el portavoz del grupo municipal del PP, José Manuel Figueroa, las manifestaciones que el comisario europeo de la Competencia, el socialista Joaquín Almunia, le ha ofrecido a los portavoces del sector “despiertan una incertidumbre en los astilleros vigueses que afecta directamente a su capacidad internacional para cerrar contratos”.
“Es inexplicable –dijo Figueroa- que sigamos tantos meses después esperando un final para esta denuncia. El comisario Almunia tiene a su disposición toda la documentación que obra en poder del Gobierno central, la que le ha facilitado desde el primer momento la Xunta, y también la firme disposición a colaborar de las empresas y de sus organizaciones colectivas. El acuerdo no puede demorarse más tiempo”.
Para el portavoz popular vigués, “Bruselas está obligada a darle al caso español el mismo trato que se le dio al francés hace algunos años”. Recordó también que “la demora en la solución está costando dinero y empleos en un sector estratégico para Vigo”. Y finalmente puso en duda que la comisaría de la Competencia “se permitiera demorar durante casi dos años una respuesta a un problema similar en un sector clave para la economía alemana”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario