Un total de cuatro diputados del PPdeG dejan sus actas como parlamentarios para reincorporarse a cargos de la nueva Xunta que ya ocuparon en la legislatura pasada, después de que el Consello haya dado luz verde a estos nuevos nombramientos en su reunión semanal.
De esta manera, tal y como ha anunciado el mandatario autonómico al término de la reunión de su gabinete, los diputados Raquel Arias, Belén Docampo y José Manuel Cores Tourís asumirán las delegaciones territoriales de la Xunta en Lugo, A Coruña y Pontevedra, cargos que ya ocupaban cuando se disolvió la Cámara y se convocaron las elecciones autonómicas.
Asimismo, ha sido nombrado director xeral del gabinete de Presidencia de la Xunta Álvaro Pérez, quien también ocupó este puesto en el mandato anterior y es "un estrecho colaborador" del presidente, como él mismo afirmó en su comparecencia ante los medios.
Los delegados territoriales de Ourense, Rogelio Martínez, y Vigo, María José Bravo Bosch, continúan en sus puestos, de los que no fueron cesados al no concurrir en las listas electorales del pasado 21 de octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario