“El Gobierno del PP, desde el principio, conoce las líneas generales de una reforma educativa valiente, que sienta los principios sobre los que sustentar un sistema educativo de calidad”
“Cuestionar las reglas del juego o poner en entredicho el modelo constitucional no es el mejor modo de comenzar un debate parlamentario, sucumbir al populismo barato tampoco y llamar a la insumisión mucho menos”
“Las lengas cooficiales que conviven junto al español son un instrumento de riqueza cultural, nunca un instrumento de confrontación. “Son otros los que lo han utilizado para separar y no para integrar”
La portavoz de Educación del Grupo Popular en el Congreso, Sandra Moneo, aseguró hoy que “el PSOE no tiene alternativa para la mejora de la educación”.
Durante la comparecencia del Ministro de Educación, José Ignacio Wert, para explicar el anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa, Moneo denunció “el inmovilismo que nos ha precedido estos años en materia educativa” y, en su opinión, “ésta es la peor receta si de lo que hablamos es de ofrecer un futuro prometedor a nuestros jóvenes”.
Así, aseguró que “no es posible alejar la mirada de aquellos indicadores que sitúan nuestro sistema educativo en niveles absolutamente lamentables”.
“Más de 16 años perdidos para la educación”, aseveró la portavoz del PP, quien advirtió que “son más de 16 años dando vueltas al modelo socialista de educación, con una única finalidad satisfacer su vanidad”, “porque –añadió- ustedes y sólo ustedes se creen poseedores de la verdad y de reformar la educación”.
En opinión de la dirigente popular “los socialistas se han equivocado; ni en la inversión en educación, ni el profesorado, ni los alumnos, ni el nivel socio-económico de las familias, únicamente su modelo educativo es el directo culpable de situar a nuestro país en el vagón de cola de los países desarrollados”.
“La responsabilidad que nos exigen los ciudadanos pasa necesariamente por mejorar su existencia vital por hacer del Estado de Bienestar un Estado no sólo viable sino claramente satisfactorio en relación a su nivel de calidad”.
Así, explicó que “el Gobierno del PP, desde el principio, conoce las líneas generales de una reforma educativa valiente, reforma que sienta los principios sobre los que sustentar un sistema educativo de calidad”.
Para la portavoz popular “no hay tiempo que perder, con dialogo y determinación”, y, en este sentido, aseguró que el Grupo Popular “no escatimará esfuerzos para logara el máximo acuerdo”.
Sin embargo, Moneo advirtió que “cuestionar las reglas del juego o poner en entredicho el modelo constitucional no es el mejor modo de comenzar un debate parlamentario, sucumbir al populismo barato tampoco y llamar a la insumisión mucho menos”.
“Este grupo parlamentario defiende y defenderá el artículo 27 de la Constitución en toda su amplitud: libertad de enseñanza y el derecho de las familias porque sin libertad no habrá calidad”, afirmó-
CRITICAS A LA OPOSICIÓN
A juicio de la dirigente popular “la oposición ha venido a provocar y no a ofrecer una alternativa” y aclaró que al Grupo Popular lo que le preocupa la mejora del sistema educativo”. “Parecen revivir el retorno al pasado que les impide ver el futro y resulta sorprendente oir al señor Rubalcaba seguir defendiendo el modelo actual, sigue hablando de los buenos resultados de la LOE”, aseveró la portavoz.
Además, subrayó que “la obsesión que tienen por la asignatura de religión resulta digna de estudio y es tan obsesiva que les impide ver que la LOMCE reproduce exactamente el mismo tratamiento que la LOE”.
“Nosotros creemos en una serie de principios, irrenunciables; libertad de elección para los alumnos y sus familias; equidad para que cada alumno sea tratado por el sistema educativo conforme a sus necesidades; calidad para ofrecer un sistema que permita la mejor formación y el máximo nivel de conocimientos”, aseveró la dirigente del PP.
“No hay nada más segregador, más injusto y más excluyente que expulsar a más de una cuarta parte de los alumnos sin futuro del sistema educativo y ese es su modelo educativo, señores del PSOE”, aclaró Moneo, quien puntualizó que “aquí de lo que estamos hablando no es sólo de suspensos y aprobados, estamos hablando de formación de presente y desarrollo profesional de futuro”.Así, apuntó que “formación y empleo están íntimamente relacionados”.
El Grupo Popular propone “evaluación y transparencia” y en este sentido se cuestionó “qué hay de malo en que cada familia conozca el nivel educativo del centro al que envía a sus hijos, en que tengamos un diagnóstico certero que permita resolver las desigualdades existentes entre comunidades autónomas o qué problema hay en que se exija a los centros, junto a una mayor autonomía, una rendición de cuentas que justifique su gestión”.
Hay tres elementos que están incluidos en el anteproyecto de Ley: aumentar la transparencia del rendimiento educativo, avanzar en la profesionalización de la docencia y administrar la autonomía de los centros. “Reformar pensando en las personas”, añadió Moneo.
ESTATUTO DEL DOCENTE
“El Grupo Popular quiere reconocer la labor impagable que cientos de profesores desarrollan diariamente y somos plenamente conscientes de que se les ha pedido sacrificios y que estos se suman a un modelo educativo que no ha sabido reconocer ni su formación, ni su autoridad ni su profesionalidad”, aseguró la portavoz del PP.
En referencia a la Formación Profesional, la dirigente del PP afirmó que “no la concebimos como una vía de segunda, no lo hace tampoco el anteproyecto”.
BILINGÜISMO
Para la dirigente del PP, las lengas cooficiales que conviven junto al español son un instrumento de riqueza cultural, nunca un instrumento de confrontación. “Son otros los que lo han utilizado para separar y no para integrar”, aseveró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario