Los responsables económicos de las tres universidades han llegado a un principio de acuerdo con la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria sobre el pago de complementos (sexenios, quinquenios, etc.) al profesorado.
Según ha avanzado el rector de la USC, Juan Casares Long, se trata de un principio de acuerdo que todavía "tiene que desarrollarse", y ha destacado que la USC "adelantará el dinero" para pagar a sus profesores. Por ello, ha abogado por no avanzar más detalles, dado que de momento "tiene que desarrollarse".
El desacuerdo partía de una interpretación diferente entre Xunta y universidades sobre el pago de complementos autonómicos al profesorado, dado que las instituciones académicas reclamaban que el Ejecutivo debe abonarlos y Educación defendía que estos ya estaban pagados en el Plan de Financiación.
Por otro lado, el Consello de Goberno de la USC se reunió este miércoles para abordar si se mantenía la anulación de la convocatoria de plazas docentes, que pasó de 33 a 8 por falta de permiso de la Xunta de Galicia. La propuesta del equipo del Rectorado era mantener esa anulación y sacar las plazas a medida que hay autorización de la Xunta, que salió adelante con 28 votos a favor, salvo uno en contra, una abstención y la falta de varias personas que se marcharon al momento de votar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario