Figueroa: "Nos últimos anos colaboramos con cerca de 40.000 euros coa asociación, en obras, melloras do entorno e desenvolvimento de actividades culturais, sociais e deportivas"
El vicepresidente de la Diputación, José Manuel Figueroa, firmó ayer con los directivos de la asociación de vecinos de Cabral un subvención por valor de diez mil euros que servirá para la reparación y el acondicionamiento de las zonas exteriores del local social, ubicado en el número 95 de la avenida de Santa Marina.
Figueroa elogió la "gran actividad social, cultural y deportiva" que desarrolla la asociación vecinal, una de las más antiguas de Vigo y también de las mas activas. Destacó igualmente el "buen entendimiento" de la entidad con la Diputación, que durante los últimos cuatro años se ha materializado en más de 14 convenios para subvencionar diferentes obras de mejora y actividades de tipo cultural, social y deportivo. A lo largo de las tres últimas ediciones, el organismo provincial contribuyó decisivamente al desarrollo del 'Outono Cultural de Cabral', así como al desarrollo de la escuela de Kung Fu de la parroquia.
A lo largo de los últimos años, la Diputación de Pontevedra ha invertido 20 millones de euros en ayuda al deporte vigués, más de 5 millones de euros en cooperación cultural y cerca de 6 millones en subvenciones a entidades sociales y de ayuda a los necesitados. Esta última partida se ha mantenido constante durante todos los años de crisis, por decisión del actual gobierno provincial, que ajustó sus presupuestos en materias como infraestructuras viarias para "atender" las necesidades de las familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario