La Xunta apuesta por la formación continua de la Policía autonómica en materia de emergencias, seguridad, conflictividad, furtivismo, marisqueo ilegal, incendios y otras intervenciones específicas que los agentes deben desarrollar.
El director xeral de Emerxencias, Santiago Villanueva, ha clausurado este miércoles en A Estrada el curso de formación de los nuevos funcionarios incorporados a la Unidad, que se ha impartido en la Academia Galega de Seguridade Pública.
Según ha destacado Villanueva, en las últimas fechas se han incorporado 93 nuevos efectivos a la Unidad, en base al concurso convocado por el Ministerio del Interior y tras un acuerdo con la Xunta que ha permitido completar un cuadro de personal "duramente mermado". El director xeral ha resaltado que, gracias a estas incorporaciones se profundizará de un modo notable en el ejercicio de las actividades que tiene encomendadas la unidad, especialmente en materias tan sensibles como la lucha contra incendios, el furtivismo y la protección de menores, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario