El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha apostado este miércoles por mantener las líneas ya establecidas en la pasada legislatura en materia de comercio, así como por permanecer "cerca de los comerciantes" y por reforzar las iniciativas que contribuyeron a fortalecer la competitividad y la modernización de este sector.
Conde, que presidió la reunión del Consello Galego de Comercio, ha trasladado su compromiso con esta área de actividad y ha destacado su "importante papel " como "dinamizador y generador de empleo". Además, ha indicado que tiene interés en escuchar las necesidades del sector, que considera "de gran relevancia para la reactivación de la economía de Galicia".
En esta primera toma de contacto, ha defendido también la labor del Consello, creado como órgano de consulta y espacio para la búsqueda de consenso. Con este ente, la Xunta "aspira a hacer más fuerte el tejido comercial impulsando el crecimiento económico en la comunidad". Asimismo, Conde ha destacado que, en un contexto de crisis, Galicia se mantuvo como una de las tres comunidades que más esfuerzo inversor hizo en materia de comercio, con una inversión de 87 millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario