· El concejal del PP Antonio Bernárdez denuncia que “antes de proceder a cualquier adjudicación de suelo municipal debería presentarse el expediente claro y pulcro”.
· “No se le puede permitir a este gobierno que ‘juegue’ con propiedades del Concello de esta manera. La semana pasada ya retiraron la propuesta de la Gerencia de Urbanismo y ahora la vuelven a presentar, incluso reconociendo que hay errores”, critica el concejal del Partido Popular.
· La subasta de ese solar ya se planteó a un precio muy inferior al que tiene asignado en la tasación oficial del Concello: de 7,4 millones de euros que cuesta se subasta por un millón.
El informe de aclaración sobre la oferta para adjudicar la parcela municipal de Plaza Elíptica no arroja ninguna luz sobre las irregularidades detectadas en el primero y, además, reconoce que hay errores en dicha propuesta. Así lo expresó el concejal del Grupo Popular, Antonio Bernárdez, tras examinar el documento que mañana se verá en el consejo de la Gerencia de Urbanismo, como paso previo a la posible aprobación del expediente.
“Es inadmisible, los técnicos admiten errores y aún así el gobierno municipal pretende que se adjudique la parcela, para que se corrijan las deficiencias de la oferta en los trámites posteriores. No se le puede permitir a este gobierno que actúe de esta forma. Lo lógico sería retrotraer el proceso, subsanar los errores y, con posterioridad, proceder a la adjudicación”, señaló el edil del Partido Popular.
La adjudicación de la citada parcela, para la posterior construcción de 36 viviendas de protección, se iba a producir ya la pasada semana. Las denuncias realizadas por el Grupo Popular provocaron que el BNG también pidiese aclaraciones. Y ante ese hecho, la concejala de Urbanismo decidió retirar la propuesta del orden del día, y presentar un informe aclaratorio.
“La sorpresa es mayúscula cuando se lee el nuevo informe –firmado solo por dos de los tres técnicos que rubricaron el primero- y se comprueba que en el mismo se reconocen errores en la oferta, en lo referido al exceso de edificabilidad presentado por los autores de la propuesta”, explicó Antonio Bernárdez.
Además, en el mismo informe se dice que “la memoria justificativa es muy escasa”. Bernárdez criticó que “si se dan estas circunstancias, lo que deberían hacer es corregir la situación antes de proceder a la adjudicación y no después”.
El Grupo Popular insiste en que todo lo relacionado con esta parcela de propiedad municipal está mal. “Primero, como ya se denunció, salió a subasta por un precio de un millón de euros, cuando en la tasación oficial figuran 7,4 millone. Segundo, el informe técnico para la adjudicación detectaba irregularidades, que también denunció el Partido Popular. Tercero, ahora el nuevo informe insiste en que hay errores”, afirmó el concejal del PP.
“El Partido Popular no se opone a que se emplee suelo municipal para construir viviendas protegidas, pero debe hacerse con total pulcritud, de la misma forma que se le exige a cualquier ciudadano o empresa que pretende realizar una construcción similar. El PP no se opone a la adjudicación de la otra parcela que salió también a subasta –la de la calle Zaragoza- porque tiene todo en regla. Pero lo que ocurre con el solar de Plaza Elíptica es totalmente irregular”, concluyó Bernárdez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario