Novagalicia Banco ha anunciado el cierre de unas 131 oficinas, repartidas por toda España, como inicio del plan de ajuste derivado del recate europeo y tras el cuarto expediente de regulación de empleo aprobado por los sindicatos mayoritarios.
De esas 131 oficinas, según datos desvelados por la entidad, 49 se encuentran en Galicia: 18 en la provincia de Ourense, 13 en A Coruña, 12 en Pontevedra y otras 6 en Lugo. Las clausuras comenzarán ya en el mes de abril, y se desarrollarán hasta junio, con otras oficinas como receptoras de esos clientes. Eso supondrá el traslado de cientos de empleados, aunque otros se irán directamente acogiéndose a ese ERE.
Esta misma semana había ya unos 300 trabajadores inscritos, de un total de 1.260 (1.850 si se cuenta la red de Evo, la de fuera del noroeste).
Actualmente la entidad cuenta con unas 875 oficinas. El plan de reestructuración aprobado por Bruselas le obliga a quedarse con apenas 450 en la zona del noroeste, más tres en Madrid, Barcelona y Bilbao. El resto han de ser cerradas antes de acabar el 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario