El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha enfatizado que Galicia un año más "vuelve a cumplir" los criterios de sostenibilidad y ha vuelto a "cuadrar las cuentas", por lo que no acudirá al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA). La cifra de déficit significa, en palabras del máximo mandatario autonómico, que la comunidad es "referencia continuada" en España.
En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, y tras conocer los datos que ha hecho públicos el Ministerio de Hacienda, por los que Galicia se sitúa al cierre del año con déficit del 1,19 por ciento del PIB, Feijóo ha remarcado que los presupuestos gallegos para este año --aprobados este martes en sede parlamentaria-- también continúan en la senda del cumplimiento de los compromisos de estabilidad.
Galicia se situó con un déficit del 1,19 por ciento, por debajo del acuerdo del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), que obligaba al 1,5 por ciento como máximo, y también varios puntos por debajo de la media nacional, que es del 1,73 por ciento.
Por otro lado, el presidente de Xunta también ha confirmado que Galicia "no acudirá" al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA). "Es evidente que Galicia no va a acudir al fondo de liquidez, eso sería estar intervenidos", ha sentenciado el mandatario autonómico, quien apoya su afirmación en base a las cuentas "serias" que han recibido luz verde en la Cámara gallega, únicamente con los votos del PPdeG.
No hay comentarios:
Publicar un comentario